Chile se impone a Colombia y se queda con un oro inédito en el vóleibol piso de los Juegos Odesur

Chile se quedó con la medalla de oro en el vóleibol masculino de los Juegos Odesur. Foto: Team Chile.

La escuadra nacional se impuso por tres sets a cero y aseguraron la presea dorada por primera vez, superando las medallas de plata obtenidas en Santiago 2014 y Cochabamba 2018.



El vóleibol le ha entregado una nueva medalla de oro a la delegación chilena que está presente en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. El equipo nacional se impuso en tres sets a Colombia para conseguir el primer puesto de la competencia con una campaña perfecta.

Después de imponerse de forma contundente en los primeros dos parciales por 25-11 y 25-12, el combinado de Colombia se las arregló para causar problemas del otro lado de la red. Así, estuvieron peleando punto a punto con los Guerreros Rojos, pero estos supieron aguantar los embates y terminaron cerrando el tercer set por 25-22.

Un resultado que le permite a los seleccionados nacionales dejar las tierras guaraníes como campeones con una campaña invicta y sin ceder un solo set tras triunfar sobre Bolivia, Paraguay, Perú y Colombia.

Esta fue la novena medalla de oro para el Team Chile presente en la XII edición de los Juegos Sudamericanos. Un logro que además llega para registrar una nueva mejor marca, pues supera lo conseguido por el equipo chileno en Santiago 2014 y Cochabamba 2018, cuando se quedaron con la medalla de plata.

Una campaña que viene a reflejar lo hecho en el Sudamericano Clasificatorio de Vóleibol que se disputó en septiembre en Chile y en el que los Guerreros Rojos terminaron consiguiendo el título en una cerrada lucha contra Argentina.

Sobre este logró habló el capitán de la escuadra Dusan Bonacic. “Al inicio entramos encendidos, nos salía todo lo que hacíamos. Estamos muy contentos de la performance. Y también sobre el final donde se nos estaban apagando las luces, no estábamos pensando claramente el juego. Colombia tiró toda la carne a la parrilla, no le quedaba otra, y nosotros abajo en el marcador con serenidad y mucha agresividad pudimos salir adelante y ganar el último set, porque se nos venía realmente la noche”, comentó.

Oro en BMX freestyle y esquí náutico

Macarena Pérez tuvo una jornada de ensueño este sábado y le dio otra medalla de oro a la delegación nacional. La ciclista chilena completó un puntaje de 75.33 en la etapa final, superando a la colombiana Queen Saray Serna (72.66) y la venezolana Katherine Seiman (71.00).

Por otra parte, el esquí náutico también deja réditos. El equipo nacional sumó tres nuevas medallas, una de oro y dos de bronce. En el caso de la dorada, quien la consiguió fue nada menos que Matías González, el deportista más joven de la delegación, con solo 14 años. En la misma disciplina, Martín Labraña, de 16 años, obtuvo medalla de bronce y Valentina González también se llevó el tercer lugar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.