Chile se medirá ante Perú en el Grupo I Mundial de la Copa Davis

Alejandro Tabilo y Nicolás Massú en la serie contra Eslovenia por Copa Davis. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo comandado por Nicolás Massú viajará en septiembre a territorio peruano para disputar un cupo para las qualifiers de 2023 de la máxima competencia internacional del tenis.



Durante la presente jornada de realizó el sorteo que definió las llaves de la Copa Davis y Chile se enfrentará a Perú por el Grupo Mundial I.

Luego de vencer sin problemas a Eslovenia, el equipo capitaneado por Nicolás Massú viajará al territorio peruano, puesto que el enfrentamiento anterior entre ambos países se disputó en Chile.

La serie se llevará el 16 y 17 de septiembre del presente año, fecha en que los nacionales buscarán un cupo para las qualifiers que llevan a las Finales de 2023.

La principal figura del cuadro peruano es Juan Pablo Varillas (119°), de gran nivel en el circuito sudamericano de challengers, mientras que el segundo singlista es Nicolás Álvarez (349°). En dobles, su mejor figura es Sergio Galdós (156°). Mientras que su capitán es Tupac Américo Venero.

Nicolás Jarry en su partido contra Blaz Rola por Copa Davis. FOTO: AGENCIAUNO

Historial entre Chile y Perú

El último encuentro entre ambos países data desde hace siete años. En ese entonces y ya bajo las órdenes del doble medallista olímpico, el equipo nacional venció inapelablemente por 5-0 a Perú en la Zona Americana II de Copa Davis por el anterior formato del torneo.

En esa llave Chile ratificó la supremacía histórica por sobre los incaicos consiguiendo su sexta victoria en las ocho series disputadas.

En 1968 comenzó todo. El primer encuentro se disputó en Lima y el equipo encabezado por Jaime Pinto y Patricio Cornejo venció por 5-0 frente a los locales.

En 1972 se disputó la primera llave en territorio chileno. Los nacionales, liderados por Pinto, Patricio Rodríguez y Belus Prajoux se impusieron por 4-1.

Mientras que en 1979, los peruanos tendrían su revancha ganando por 4-1. En tanto, en 1988 Chile se impondría por 4-1, aunque seis años más tarde, los peruanos acortaron distancia y nuevamente vencieron al equipo nacional en su capital.

En 1996, el equipo chileno, con Marcelo Ríos a la cabeza, le propinaría un 5-0 a los incaicos, volviendo a la victoria e iniciando un invicto de cuatro series que se mantiene hasta la actualidad. Ocho años más tarde, el equipo liderado por Fernando González y Nicolás Massú consiguieron un histórico resultado de 5-0, sin haber perdido ningún set en los cinco duelos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.