Christian Garin batalla para inscribirse en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich

Christian Garin se inscribió en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich.

El tenista nacional, 86° del ránking ATP, derrotó por 6-3 y 7-6(3) al italiano Lorenzo Sonego (45°) en el torneo alemán. Ahora deberá medirse contra el danés Holger Rune (7°) por el paso a las semifinales.



Christian Garin continúa con su senda ganadora en el ATP 250 de Múnich. El tenista nacional, 86° del ránking ATP, se impuso en dos sets de 6-3 y 7-6(3) al italiano Lorenzo Sonego (45°) tras una hora y 48 minutos de competencia.

El partido entre ambos comenzó sin mayores problemas para el chileno. Uno de los primeros apuros que debió enfrentar la segunda raqueta nacional llegó recién en el quinto juego, cuando debió salvar un punto de quiebre antes de llevarse su servicio.

De hecho, lo ocurrido en dicho game pareció desconcentrar al europeo, pues en el juego siguiente terminó pagando con un quiebre sus fallos, quedando así Garin en ventaja por 4-2. Con la ventaja ya alcanzada al chileno le bastó con mantener su servicio para llevarse la primera manga por un claro 6-3.

La verdadera batalla se vivió en el segundo set. El primer beneficiado fue Gago, quien en el tercer juego tomó una breve ventaja al arrebatarle el servicio a Sonego. Sin embargo, el italiano respondió con todo a la amenaza, quebrando de vuelta en el cuarto y pasando adelante en el partido con otro en el sexto, quedando arriba por 4-2.

Viéndose en esta situación, Garin debió maximizar sus esfuerzos y los resultados terminaron estando a su favor tras recuperar el quiebre en el séptimo game. Tras este intercambio las acciones se relajaron y todo debió definirse en el tie break.

En esta instancia Garin terminó siendo más preciso llevándose el set por 7-6(3) y el paso a la siguiente ronda del torneo alemán.

De esta forma ahora Gago deberá prepararse para enfrentar al danés Holger Rune (7°), quien se presentó a la competencia como el mejor sembrado. Rune y Garin se han enfrentado ya en dos ocasiones en Estocolmo y Belgrado durante 2022. En ambas ocasiones se impuso el europeo de 19 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.