Christiane Endler y el Lyon por fin pueden celebrar en la Champions femenina

El Lyon de Tiane Endler derrotó al Zúrich.

A diferencia del fútbol masculino, el balompié de mujeres no se detiene por el Mundial. Este jueves, la arquera chilena fue titular en la primera victoria de las francesas en la fase grupal del torneo. Fue 3-0 sobre el Zúrich, como visita.



El Olympique de Lyon, el campeón vigente de la Liga de Campeones femenina, está atravesando una campaña 2022-2023 sorprendentemente mala en la actual edición. Después de sus dos primeras presentaciones, solo había sacado un punto. Por lo mismo, la victoria de este jueves resulta fundamental. Con Christiane Endler en la cancha, las francesas derrotaron de visita por 3-0 al Zúrich de Suiza, en el Wefox Arena de Schaffhausen.

Lo bueno para las dirigidas por Sonia Bompastor es que abrieron la cuenta temprano. En los cuatro minutos de encuentro, Melvine Malard abrió la cuenta. Luego, en los 35′, Signe Bruun hizo el segundo para el Lyon. Antes del descanso, las campeonas vigentes se echaron al bolsillo un encuentro que tenían que ganarlo sí o sí. Ya en el complemento, llegó el tercero. Nuevamente fue Signe Bruun la encargada de convertir, en los 66′.

Para la UEFA, la figura de la cancha fue Melvine Malard, quien jugó los 90 minutos, tal como Tiane Endler. Sus números fueron formidables: un gol, cuatro disparos totales y dos asistencias. Desde lo global, el encuentro no tuvo contrapeso. El OL fue ampliamente superior a las suizas. Registró el 62% de posesión de balón y 27 remates totales, contra solo seis de las locales. En el ítem atajadas, la portera chilena tuvo tres paradas, contra 11 de la meta del Zúrich, según los datos que entrega la UEFA.

Después de tres partidos en el grupo C de la Champions League femenina, el Olympique de Lyon se reacomoda en la zona y se mete en la pelea por la clasificación. Queda con cuatro puntos y una diferencia de gol de -1, en el tercer puesto. Está a una unidad de la Juventus, que empató como local 1-1 con el Arsenal. Lideran las inglesas, con siete unidades y una diferencia de +6.

A diferencia del fútbol masculino, el balompié femenino no se detiene por el Mundial de Qatar. Endler y compañía no se detienen. Este domingo enfrentan al Paris FC, por la liga francesa de Primera División. Retoman la Champions el miércoles 7 de diciembre, recibiendo al Zúrich.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.