Cifras récord: Más de 10.000 mujeres dirán presentes en la distintas categorías del Maratón de Santiago

La categoría de los 10 kilómetros logró cifras históricas en cuanto a participación femenina.

Este 2022, la carrera capitalina contará con una gran comitiva femenina. De hecho en la categoría de los 10 kilómetros serán más del 50% del total de los participantes, mientras que en los 42K estarán presentes poco más de mil corredoras.



A pocos días de que el Maratón de Santiago comience, desde la organización ya tienen un desglose completo de quienes correrán por la capital este domingo 8 de mayo. Números en donde resalta la gran cantidad de mujeres que dirán presentes en la competencia, logrando incluso una cifra histórica en la categoría de los 10 kilómetros.

Desde el Maratón confirman que en total serán 28.829 las personas que participarán en esta nueva edición, siendo 10.699 mujeres. Un número que se estira por todos los grupos etarios posibles. Por ejemplo son 133 las corredores entre 16 y 19 años las que estarán en la carrera. Por el otro extremo, son 38 las mujeres que disputarán el evento con más 70 años.

El grupo etario con más mujeres presentes es el que va entre los 30 a 34 años, en donde en total serán 2.486 las corredoras que participarán.

Pero la gran noticia es que está edición tiene cifras históricas en cuanto a participación de mujeres en los 10 kilómetros. Para este 2022 habrá más inscritas que inscritos, logrando un balance de 5.188 corredoras por sobre 5.154 hombres.

Cabe recordar que esta categoría (10K) es la única que permite corredores menores de 18 años, logrando que jóvenes desde los 16 puedan participar en el maratón capitalino.

En las otras categorías, la participación de mujeres es la siguiente: En los 21K logró aumentar la cantidad de damas, alcanzado las 4.506 participantes. En los 42k en cambio lograron superar las mil inscripciones, llegando específicamente a 1.005 corredoras.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.