Claudio Bravo: "Lo único que te lleva a meter a Chile en una Copa del Mundo es el trabajo, la disciplina y la confianza"

Claudio Bravo | Chile 0-0 Colombia | Alicante, 2019
Foto: Photosport.

El arquero del Manchester City fue la figura de la Selección en el empate frente a Colombia. El golero antepuso el profesionalismo a las diferencias internas que aún no se resuelven plenamente.



Claudio Bravo fue la figura de la Selección en el empate ante Colombia. El arquero respondió adecuadamente cada vez que fue exigido y ratificó que su presencia en el arco nacional es una garantía. Volvió a entenderse con sus compañeros, incluido Arturo Vidal, con quien quedó distanciado después de las acusaciones de indisciplina de su círculo íntimo contra el volante. Las diferencias, aún no resueltas plenamente, quedaron fuera de la cancha.

En ese contexto, el guardameta valoró el apretón frente al equipo de Carlos Queiroz. "Me encuentro muy bien. Fue un rival duro. Fue una buena semana de trabajo, muy dura. Nos faltó más fútbol, ellos presionaron muy bien. Un buen apretón para seguir mejorando, para darse cuenta de que esto no es fácil. Las clasificatorias van a ser duras. Rescato el cero, defender de buena manera, los balones detenidos. Es una faceta que nos costaba mucho. Hoy tenemos gente de buena envergadura", analizó en declaraciones a la transmisión del Canal del Fútbol.

En el mismo sentido, el arquero del Manchester City dice que el duelo ante los cafetaleros deja lecciones que se pueden aplicar en la disputa por un cupo en Qatar 2022. "No relajarse, apretar siempre los dientes. No queremos regalar absolutamente nada. Es el camino para meter a Chile en la Copa del Mundo", sostiene.

El golero también se refirió a cómo se manejó internamente la relación entre los referentes, pese a las públicas diferencias. "Tranquilidad, profesionalidad. Salen muchas cosas en los medios y eso no tiene que hacer mella al interior. Lo único que te lleva a meter en una Copa del Mundo a Chile es el trabajo, la disciplina y la confianza", dijo.

Más tarde, en la zona mixta del Estadio José Rico Pérez, volvió a referirse a su reunión con el plantel, principalmente con Arturo Vidal y Gary Medel. "En el país hay cosas más importantes como la sequía y otro tipo de noticias que son más gravitantes que lo que pueda ser jugar al fútbol. Lo importante es esto, el trabajo, la disciplina, la constancia, la labor de hacer las cosas bien. Y en líneas generales creo que existe una tranquilidad de que hay gente grande, que quiere hacer las cosas de buena manera, y que se conoce hace muchos años. Eso es muy valioso y lo tenemos que aprovechar", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.