Claudio Bravo enfrenta el peor inicio de su carrera en Europa

Claudio Bravo, muy lejos de la Roja, vuelve a una convocatoria del Betis después de casi cuatro meses.

El meta chileno recién se recuperó de una lesión en el sóleo que le ha impedido debutar en la temporada, a más de un mes del inicio. Justo en el momento en que el técnico de la Roja Eduardo Berizzo le cerró la puerta tras privilegiar sus vacaciones sobre lo amistosos de junio. El histórico guardameta entró en la nómina del Betis que debutará hoy en la Europa League.



El 4 de junio pasado fue la última vez que el meta chileno Claudio Bravo jugó un duelo oficial. El empate 1-1 de Betis ante Valencia marcó el inicio de una larga sequía para el meta chileno, quien ni siquiera ha podido debutar con el Betis en este inicio de temporada.

Una lesión en el músculo sóleo impidió que el meta de 40 años, uno de los capitanes del elenco hispano, pudiera ponerse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Una ausencia que ha perturbado la disciplina del cuadro bético que viene de una paliza de 5-0 propinada por el Barcelona en la Ciudad Condal.

Sin embargo, este prolongado receso puede terminar hoy en la Europa League. El oriundo de Viluco es uno de los jugadores que recupera el Ingeniero para el debut en esta versión de la Europa League, torneo en el que el elenco de sevillano jugará por tercera versión consecutiva por primera vez en su historia.

El duelo ante Rangers en Glasgow, Escocia, tendrá muchos cambios respecto del once que fue vapuleado el sábado pasado en Cataluña, a las 16:00 horas de Chile. Mismo torneo continental en el cual el Villarreal de Ben Brereton se estrena ante el Panathinaikos de Grecia, a las 13:45 de Chile.

Y aunque el entrenador chileno no adelantó el equipo para la cita en Reino Unido, lo cierto es que el excapitán de la Roja debiera aparecer entre los titulares.

Encima, la lesión de Rui Silva, el portero titular hasta ahora, abre la opción de que Bravo se apodere del arco de los andaluces al menos un mes. Período en el cual el equipo que tendrá seis partidos hasta el 8 de octubre próximo.

Todo para recuperar la forma en esta prolongada ausencia. Situación, incluso, peor que la de la temporada pasada cuando solo pudo estrenarse a comienzos de septiembre, después de que la institución verdiblanca pudiera respaldar económicamente la inscripción de su contrato.

Fuera de la Roja

Han sido meses convulsionados para Bravo, no solo por su condición física. Hay decisiones que traen consecuencias y bien lo sabe el golero formado en Colo Colo.

En junio pasado, el futbolista pidió no ser incluido en los tres amistosos de la Roja, triunfos 3-0 ante Cuba y 5-0 a República Dominicana, además del empate sin goles en Bolivia.

Una prerrogativa que marcó el futuro del jugador en el equipo nacional. Y aunque no estaba disponible por la lesión que solo hoy lo vuelve a poner en una convocatoria del Betis, la verdad es que el propio Berizzo zanjó la discusión sobre su ausencia de los primeros duelos eliminatorios: derrota en Uruguay y empate con Colombia, en el Monumental.

“Con respecto a Claudio Bravo, le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas”, contestó el Toto con evidente molestia en la previa del primer duelo de las Eliminatorias ante los charrúas.

Incluso, luego, el propio seleccionador chileno profundizó sobre el tema: “Si necesita más claridad, la no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”.

Asimismo, la presencia de Brayan Cortés en la titularidad de esas primeras dos fechas tampoco hizo extrañar al golero del Betis. A pesar de la lapidaria derrota en Montevideo, el arquero de Colo Colo no tuvo mayor responsabilidad en los tres goles.

Además, en el partido ante los cafetaleros en Macul, el iquiqueño tuvo un par de intervenciones clave para sostener el cero, además de transmitir seguridad y solvencia a su última línea.

Si fuera poco, está la alternativa de Gabriel Arias, titular en Racing de Avellaneda, uno de los mejores equipos de Argentina. Un escenario en el que regreso de Bravo se muestra poco probable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.