Colo Colo fija en $ 600 mil líquidos el sueldo mínimo para sus funcionarios

La medida impulsada por el nuevo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, beneficiará a 21 trabajadores del club, un grupo en el que se encuentra buena parte de las jugadoras del fútbol femenino y miembros del primer equipo que ya firmaron sus primeros contratos, entre otros colaboradores.



El miércoles 11 de mayo se celebró la reunión de directorio de la nueva administración de Blanco y Negro. En la mesa se conversaron diversos temas, pero hubo uno que involucra a buena parte de los trabajadores de Colo Colo: el sueldo mínimo, un ítem que, en momentos complejos para la economía del país, cobra muchísima relevancia.

Alfredo Stöhwing, efectuó una nueva propuesta de piso para los funcionarios del club. Se trata de un incremento a $ 600 mil líquidos, lo que beneficiará a 21 colaboradores del club, repartidos principalmente en el fútbol femenino, donde 10 personas se verán favorecidas, mientras que el resto se reparte entre jugadores del equipo masculino, trabajadores del fútbol joven, del área comercial, operaciones y comunicaciones.

Una de las inquietudes que transmitió el nuevo presidente a su entorno era su idea de repetir la experiencia de mejorar los ingresos más bajos, tal como lo había realizado en las empresas donde se había desempeñado con anterioridad. De ahí fue llevada al directorio, que aprobó de forma unánime la propuesta que garantiza un aumento de $ 150 mil con respecto al mínimo establecido en la gestión de Aníbal Mosa.

En ese momento, en pleno octubre de 2019, cuando el país enfrentaba una grave crisis institucional tras el estallido social, el timonel de ese entonces anunció el alza en los salarios. “Nosotros, hace una semana atrás, pedimos información de finanzas y nivelar sueldos, que no existan sueldos menores a 450 mil pesos líquidos. Me gustaría que fueran 500 mil, pero fijamos una valla mínima para los trabajadores. Esto será a partir de noviembre”, explicó el comerciante sirio.

En tanto, Stöhwing en los últimos días se ha reunido con las distintas instancias que conforman el club. E, incluso, para el día del trabajador, se llevó a cabo una rifa de dos invitaciones a Lima para ver el empate entre Colo Colo y Alianza Lima. Mientras que esta semana, el presidente de la concesionaria tiene planificado encuentros con las distintas gerencias para interiorizarse en sus labores.

También el nuevo directorio estuvo a cargo de los homenajes a Esteban Paredes, que se realizaron el sábado pasado, aprovechando la visita del goleador histórico a Macul junto a su equipo, Coquimbo Unido. Ahí el timonel compartió con el otrora capitán del Cacique.

Esteban Paredes y Alfredo Stöhwing, durante el homenaje del sábado. Foto: Colo Colo.

Apoyo a Lizardo Garrido

Otra de las preocupaciones de los últimos días en el Monumental ha sido el estado de salud de Lizardo Garrido, histórico de Colo Colo y actual jefe de captación, quien fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda y se encuentra recibiendo tratamiento en la Clínica Alemana. Tanto el presidente como otros personeros de la institución han estado en permanente contacto con el exfutbolista y su familia. De hecho, en el encuentro del sábado último el equipo entró a la cancha con un lienzo de apoyo al campeón de América.

Para apoyar anímicamente al Chano, el club preparó un video con numerosos saludos. En él aparecen Leonel Herrera, Gustavo Quinteros, Juan Carlos Peralta, Patricio Yáñez, Matías Zaldivia, Daniel Morón, Gabriel Suazo, Carlos Caszely y Stöhwing, quienes le transmitieron emotivas palabras al emblema albo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.