Colo Colo paga US$ 1 millón para renovar a Gil

Leonardo Gil celebrando una victoria en el Monumental. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La continuidad del mediocampista se consiguió tras semanas de negociaciones complejas, en donde se tuvo que llegar a acuerdos tanto con su representante como con el Al Ittihad, el propietario del pase del futbolista chileno nacido en Argentina



La víspera de Navidad fue intensa para los hinchas de Colo Colo. Varios preparaban la cena familiar con un ojo puesto en el teléfono. Había señales suficientes como para, al menos, prestarle un poco de atención al aparato. En las redes sociales del club empezaban a dar señales de que algún regalo llegaría en la tan especial fecha. Y, en rigor, fueron dos. Primero, el Cacique oficializó la incorporación de Cristián Zavala, el delantero que surgió en las canteras albas, pero que necesitó un recorrido por Fernández Vial, Coquimbo Unido y Melipilla para transformarse en uno de los mejores atacantes del concierto nacional, al punto de que integró la oncena ideal de El Deportivo para la temporada 2020. El plato de fondo, siguiendo la analogía de la celebración, estaba por llegar.

Justo a la medianoche, mientras millones de niños empezaban a disfrutar de sus nuevos juguetes, los hinchas albos recibían al menos uno de los obsequios que tanto esperaban: Leonardo Gil, el mediocampista que se ganó el corazón de los adeptos del equipo popular, renovaba con el club por los próximos tres años. El plazo no es casual. Por un lado, persigue consolidarlo como uno de los pilares del proyecto deportivo que encabeza Gustavo Quinteros. Por otro, teóricamente garantiza su presencia hasta finales de 2024. Los albos pagaron US$ 1 millón para quedarse con la totalidad del pase. El jugador mantendrá el sueldo que percibía.

No fue una negociación fácil. Por un lado, los albos tuvieron que satisfacer las pretensiones del jugador y su representante y, por otro, presentarle una propuesta atractiva al Al Ittihad, el propietario del pase del futbolista chileno nacido en Argentina. El entendimiento se produjo, finalmente, después de semanas de tratativas. Influyó decisivamente la voluntad de Gil de continuar en Pedreros, donde se transformó en un jugador clave. En el Campeonato Nacional disputó 29 partidos, 28 de ellos como titular, y marcó ocho goles. Añadió seis encuentros más, sin conquistas, en la Copa Chile.

Pocos minutos después de que los albos anunciaran formalmente su continuidad, el ex jugador de Rosario Central agradeció la oportunidad. “Es una felicidad enorme para mí y mi familia, hemos pasado momentos muy lindos. Sin ustedes esto no habría sido posible, así que quiero brindar con ustedes y desearles una feliz Navidad. Que el año que viene sea mucho mejor”, manifestó.

La permanencia de Gil satisface otra de las prioridades de Quinteros. Colo Colo ya había conseguido las renovaciones de Emiliano Amor, César Fuentes, Bryan Soto y Pablo Solari, todas piezas que estaban contempladas en sus planes para una exigente campaña que incluirá el retorno a la Copa Libertadores. Al técnico solo le falta la renovación de Vicente Pizarro para sellar, al menos ese capítulo.

En materia de nuevas incorporaciones, su prioridad absoluta sigue siendo el arribo de un volante y un centrodelantero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.