Comienza su camino a Wimbledon: Alejandro Tabilo conoce a su rival en el ATP de Queen’s

Alejandro Tabilo jugará en Queen's, España y luego Wimbledon. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport

El tenista nacional jugará dos torneos en césped antes del Grand Slam de Inglaterra. En esta parte del circuito defiende solo 16 puntos y buscará acercarse al top 20.



Alejandro Tabilo (24°) ya prepara su próximo desafío. El tenista nacional, que viene de quedar eliminado sorpresivamente en la primera ronda del Roland Garros, jugará el ATP 500 de Queen’s, su primer desafío en pasto en esta parte de la temporada.

Este lunes, aun en horario por definir, el chileno enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina (32°), en la primera ronda del certamen que se disputa en Londres. Se trata de un choque inédito dentro del circuito. El contrincante de la segunda raqueta del país llegó a estar en el puesto 21° del ranking ATP e incluso ha sorprendido en el pasado al vencer a Novak Djokovic. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado ganar algún torneo.

Tabilo, celebrando. Foto: Reuters

En caso de superar el primer escollo, Tabilo avanzará en la parte más complicada del cuadro. Esto porque enfrentaría al ganador entre el argentino Sebastián Báez (19°) y el estadounidense Tommy Paul (13°). En caso de lograr meterse en los cuartos de final, el nacido en Toronto chocaría ante Carlos Alcaraz (2°), reciente campeón del Abierto de Francia.

En su camino a Wimbledon, el nacional jugará una serie de competencias para adaptarse a la superficie. Después de Queen’s jugará en España el ATP de Mallorca. Luego regresará a Inglaterra.

Tabilo, que hace algunas semanas sorprendió al mundo siendo semifinalista en el Masters 1000 de Roma, defiende tan solo 16 puntos. Avanzar una ronda en alguno de los torneos lo acercaría al top 20.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.