Con Arturo Vidal en la cancha: Flamengo golea a Portuguesa por el Campeonato Carioca

Arturo Vidal ingresó en el minuto 76 ante Portuguesa por el Campeonato Carioca. Foto: Instagram Arturo Vidal.

El equipo del “King”, quien al igual que Erick Pulgar ingresó a catorce minutos del final, mostró superioridad ante el cuadro de la cuarta división y logró su segunda victoria en el certamen que reúne a los elencos del estado de Río de Janeiro.



Un triunfo contundente consiguió este domingo Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, luego que el Mengão se impusiera por cuatro goles a uno al Portuguesa -club de la Serie D- en encuentro disputado en el Estadio Maracaná y que corresponde al segundo duelo de los rojinegros en la competencia, luego de la victoria conseguida el pasado jueves ante el Audax RJ por la cuenta mínima.

En esta ocasión, a diferencia del cotejo de hace unos días, el nuevo entrenador del “Fla”-el portugués Vítor Pereira- dispuso de un elenco compuesto en su mayoría por titulares, por lo que se esperaba que al menos el “King” arrancara desde el inicio; no obstante, el formado en Colo Colo y el también nacional Erick Pulgar no fueron considerados desde el primer minuto por el sucesor de Dorival Júnior.

En cuanto al trámite del compromiso, desde el comienzo los dueños de casa mostraron supremacía sobre el terreno de juego, lo que se tradujo en constantes llegadas al arco de la visita defendido por João Lopes. De esta manera no extrañó que Pedro en el minuto 12 pusiera en ventaja al anfitrión, diferencia que se ampliaría al final del primer tiempo (40′) gracias al tanto de Gabriel Barbosa, aunque la visita logró el descuento mediante Edson Cariús (43′).

Flamengo celebró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Carioca, esta vez frente a Portuguesa en el Estadio Maracaná. Foto: Instagram Flamengo.

Victoria y Liderazgo

En el complemento la escuadra de los chilenos mantuvo el dominio de las acciones, lo que propició que Fabrício Bruno (51′) estirara las cifras en el mítico Maracaná, poniendo el momentáneo 3-1 en el marcador.

Por su parte, en el 76′ Arturo Vidal hizo su ingreso al campo de juego en reemplazo de Pedro y Erick Pulgar hizo lo propio por Gerson. Y posterior a la incorporación de los volantes de La Roja, Thiago Maia (88′) decretó el 4 a 1 definitivo, que le permite a Flamengo sumar su segundo triunfo en igual número de partidos en el certamen.

Con este resultado, el Mengão se ubica como líder del Campeonato Carioca con seis puntos, y en la siguiente jornada visitará al Madureira el próximo miércoles 18 de enero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.