NFL: Buffalo, New York Giants y Cincinnati aseguran un puesto en la próxima Ronda Divisional

Buffalo Bills debió trabajar más de la cuenta para eliminar a Miami Dolphins, su rival divisional. FOTO: USA TODAY.

Bills, segundo en la Americana, venció 34-31 a Miami y recibirá a Bengals, actual campeón de la conferencia que también verá el duelo de Jacksonville en Kansas City. El equipo de la Gran Manzana ganó en Minnesota y visitará a Eagles. San Francisco espera al ganador de Tampa Bay vs. Dallas.



Buffalo Bills debió trabajar extra para derribar a Miami Dolphins en la Ronda de Comodines de la NFL. Y es que el séptimo sembrado de la Conferencia Americana vendió cara su derrota ante el segundo favorito. Recién a dos minutos del final, el favorito pudo celebrar el triunfo de 34-31 que los deja en la Ronda Divisional.

Cuando el equipo del estado de Nueva York vencía 17-0 en el inicio del segundo cuarto, la afición del equipo pensaba en un triunfo sin contratiempos. Pero los de Florida lograron igualar el marcador a 17 antes del mediotiempo.

Sin embargo, la defensiva del cuadro floridano comenzó a levantar su nivel y la ofensiva consiguió las mismas 17 unidades sin contestación del cuadro local, en un partido que se jugó a una temporada promedio de dos grados bajo cero.

La igualdad transitoria dio un envió anímico al último clasificado a la postemporada en la Conferencia Americana. Pese a comenzar en desventaja de 20-17 en el inicio de la segunda mitad, un intercambio de balón permitió el triunfo parcial de 24-20.

Entonces el cuadro de los Bills debió redoblar los esfuerzos para lograr la victoria. Dos anotaciones de touchdown consecutivas pusieron más tranquilidad en el marcador.

Y aunque Dolphins logró descontar, no pudo hacer el milagro en la última jugada y dejó la pelota a los locales con poco más de dos minutos en el reloj de juego.

Buffalo avanza así a la Ronda Divisional, en la que espera a Cincinnati Bengals, actual campeón de la Conferencia Americana y finalista del último Super Bowl que ganó Los Angeles Rams.

El cuadro de Ohio dio cuenta de Baltimore Ravens, su rival divisional, con un marcador de 24-17. La jugada clave fue un robo de balón el último cuarto que terminó en la anotación de 98 yardas del ala defensiva Sam Hubbard.

En el otro encuentro divisional de la Americana, Jacksonville Jaguars visitará a Kansas City Chiefs, número uno sembrado y el máximo favorito en las casas de apuestas para ganar el Super Bowl LVII que se disputará el 12 de febrero próximo en Glendale, Arizona.

En la Conferencia Nacional, New York Giants venció a domicilio por 31-24 a Minnesota Vikings. Con esta victoria, el cuadro de la Gran Manzana deberá visitar a Philadelphia Eagles, primero de la en la siembra.

El otro encuentro de esa conferencia lo disputará San Francisco contra el ganador del partido entre el local Tampa Bay Buccaneers -del mariscal de campo Tom Brady- y Dallas Cowboys.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.