Drama en la NFL: Damar Hamlin sufre un paro cardíaco en pleno partido tras recibir un fuerte golpe en el pecho

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras sufrir un fuerte golpe en el peho. Foto: USA Today Sports.

El jugador de Buffalo Bills recibió un choque de un contrario de los Bengals de Cincinnati. Se encuentra internado y en estado crítico.



El mundo del fútbol americano está en alerta después de que Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills, sufriera un ataque cardíaco después de recibir un tacle de un oponente de los Bengals de Cincinnati.

Hamlin choco con el receptor Tee Higgins luego de un pase cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7.

El jugador de los Bills consiguió levantarse, aparentemente sin mayores complicaciones, pero a los pocos segundos se desmayó y quedó tendido en la cancha. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP). Mientras esto sucedía, sus compañeros formaron un círculo alrededor de su compañero para protegerlo. El uniforme de Hamlin fue cortado mientras recibía atención médica luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Tras esto, los Bills informaron a través de sus redes sociales qué es lo que le había pasado al deportista. “Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento”, señalaron.

Más adelante, la cuenta de la NFL publicó en Twitter una nueva actualización señalando que el duelo entre ambas escuadras quedó suspendido después del colapso de Hamlin quien “recibió atención médica inmediata en el campo de parte del equipo médico del equipo, cuerpo médico independiente y de paramédicos locales. Fue llevado a un hospital donde se encuentra en condición crítica”.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Entregaremos mayor información cuando esté disponible”, continúan.

“La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL, quienes están de acuerdo con suspender el partido”, cierran.

Entre las muestras de apoyo apareció Troy Vincent, excornerback y ejecutivo de la NFL. “Nunca había visto algo así desde que jugaba”, indicó en una conferencia en la madrugada del martes. “Inmediatamente me puse en la posición de un jugador, ¿cómo reanudas el partido después de ver un hecho traumático delante de ti?”, apuntó defendiendo la posición del comisionado del encuentro de suspender el duelo.

Por su parte, el ala defensiva de los Arizona Cardinals, JJ Watt, escribió en Twitter: “Por favor, que estés bien, hombre. Por favor, que estés bien”, mientras que el defensa retirado de los Pittsburgh Steelers, Ryan Clark, aseguró al programa SportsCenter de ESPN que “esto no va de un jugador de fútbol, sino de un ser humano”.

Claro que la preocupación fue más allá de la especialidad e incluso sacudió al básquetbol. “Fue algo terrible de ver y solo deseo lo mejor para ese chico”, aseguró la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.