El Deportivo

Con Carlos Alcaraz en la mira: Christian Garin ya tiene rival para su debut en el Masters 1.000 de Roma

El tenista nacional enfrentará a un invitado local en su estreno en el certamen italiano. De ganar, chocará con la nueva sensación del circuito mundial.

Christian Garin, en una imagen de archivo. Foto: AP Photo/Bruna Prado. BRUNA PRADO

Después de su eliminación en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid ante Felix Auger-Aliassime, Christian Garin se alista para participar en el Masters 1.000 de Roma, donde hoy se efectuó el sorteo. El resultado de este le puso un rival muy abordable para el debut, pero una compleja segunda ronda en caso de seguir avanzando.

El primer rival en el Foro Itálico será el jugador local Francesco Passaro (366º ATP), un jugador de 21 años invitado por la organización y sin mayor experiencia en el circuito, por lo que el chileno asoma como amplio favorito. De imponerse, su rival será el español Carlos Alcaraz (9º), libre por ser cabeza de serie y que llegará a este certamen como seis o siete del mundo, dependiendo de lo que haga en Madrid, donde ya está en semifinales, luego de derrotar por primera vez a Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz, tras vencer hoy a Rafael Nadal. Foto: Juan Medina/REUTERS. JUAN MEDINA

Gago y Carlitos nunca se han enfrentado en el circuito. Con solo 18 años, el hispano ya ostenta la corona del Masters 1.000 de Miami, además de haber ganado recientemente el título en Conde de Godó y su actuación en el certamen de la capital española, donde este sábado se medirá ante el número uno del mundo Novak Djokovic.

Sigue en El Deportivo

Lee también:

Más sobre:TenisATPMasters 1.000 de RomaCarlos AlcarazChristian GarinFrancesco Passaro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE