Con heridas y problemas para respirar: ex delantero del Chelsea que estaba desaparecido fue encontrado vivo en Turquía

Christian Atsu con la camiseta del Chelsea en 2016. Foto: Chelsea FC.

Christian Atsu, de 31 años, fue ubicado entre los escombros y trasladado a un hospital, lugar donde informaron las dificultades con las que llegó el futbolistas ghanés.



Las imágenes son devastadoras. Un terremoto de 7,6° sacudió a Turquía durante este lunes, específicamente a la provincia turca de Kahramanmaras. Los reportes internacionales, en sus últimas actualizaciones, cifran ya en 3.800 la cantidad de muertos. El deporte no ha quedado ajeno a esta tragedia, puesto que el portero Ahmet Eyüp Türkaslan, perteneciente al Yeni Malatyaspor de la segunda categoría turca, fue reportado como una de las víctimas fatales del sismo.

Otro de los casos que llamaba la atención era el de Christian Atsu, ex atacante del Chelsea, quien se encontraba en la lista de personas desaparecidas en ese país. Pero en horas de esta tarde la prensa europea informó que el delantero fue ubicado y que se encuentra internado en un hospital.

“Fue encontrado con vida el ex jugador del Porto, Christian Atsu”, informó el periódico portugués A Bola. Lamentablemente, el futbolista de 31 años fue hallado con heridas y problemas para respirar: “Está internado en un hospital con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias”.

Amplia experiencia en Europa

Pero no solo en Chelsea jugó Christian Atsu. El artillero de Ghana acumula una larga lista de clubes europeos en los que jugó. Entre los más destacados, en la Premier League, están Everton, Bournemouth y Newcastle. En Portugal tuvo un buen paso por el mencionado Porto, mientras que en España sumó minutos con el Málaga.

Christian Atsu
Foto: Getty Images, Getty Images Europe

Actualmente se estaba desempeñando en el Hatayspor de la Superliga de Turquía, institución a la que llegó el año pasado proveniente desde el Al-Raed, de Arabia Saudita.

Siguen los desaparecidos en su club

Lamentablemente, Atsu no era el único perteneciente al Hatayspor que estaba siendo buscado. Otras dos personas del club continúan en la lista de desaparecidos. Se trata del director deportivo y uno de los traductores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.