Con la UC en la mira: Colo Colo enfrenta su semana clave en el Torneo Nacional

Marcos Bolados, una de las figuras albas. Foto: AGENCIAUNO.

El Cacique visita a La Serena este miércoles y el domingo recibe a Universidad Católica, en lo que será un duelo capital en la lucha por el título. Los albos aprovecharon la fecha libre para preparar fórmulas en un amistoso y para cumplir otras actividades.


Colo Colo enfrenta una semana crucial en su lucha por el campeonato. La victoria de Universidad Católica frente a Cobresal dejó a los cruzados a solo dos puntos de distancia, cuando apenas faltan dos fechas para que ambos se enfrenten en el Monumental. La UC viene de seis victorias consecutivas y la mayoría de los tropiezos de los albos se han producido como local, donde cayó con O’Higgins, Palestino, Cobresal y Ñublense. Es decir, cuatro de sus cinco derrotas en todo el torneo.

En cuanto al calendario, la primera parada será este miércoles, a las 14.00, frente a La Serena en La Portada. Luego, viene el clásico frente a los cruzados, el domingo, y después el fin de semana siguiente el equipo de Gustavo Quinteros visita a Audax Italiano, otro de los que está en la lucha. “Todos los partidos obviamente valen tres puntos, pero estamos en la recta final, quedan ocho partidos y dos de esos tres rivales son rivales directos. Primero va a estar el del miércoles, pero cada partido es importante. Por cómo viene, tan peleado, yo creo que el torneo se va a definir un poco más adelante”, afirmó este lunes el defensa Maximiliano Falcón.

En ese sentido, el uruguayo está muy consciente de que en esta instancia no se puede pestañar y eso es lo que más se repite dentro del grupo. “Con la Católica, Audax, Calera no es nada la diferencia. Pierdes dos partidos o empatas dos partidos seguidos y si el rival gana ya te pasa. Entonces, creo que cada punto va a ser importante. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a ir a buscar los partidos, vamos a salir a proponer como siempre”, anuncia.

En Macul también han tenido algunos días de descanso y también han ido probando fórmulas. De hecho, el venezolano Christian Santos ha ido poniéndose a punto. Incluso, anotó un tanto frente a Lautaro de Buin, en un amistoso jugado hace unos días, donde el Cacique goleó 6-0. La falta de concreción en relación a las posibilidades que se generan es un punto que inquieta al entrenador.

Arellanizados

Aprovechando que Colo Colo quedó libre, varios jugadores fueron “arellanizados”, un ritual que organiza el Club Social y Deportivo, donde los refuerzos y también los jóvenes que subieron al primer equipo recibieron una charla sobre la historia de la institución, a cargo de representantes del Área de Patrimonio. Leonardo Gil, Emiliano Amor, Christian Santos y Miiko Albornoz vivieron esta experiencia y se mostraron muy contentos en la actividad, que contó con la presencia del presidente Edmundo Valladares, del gerente deportivo Daniel Morón y de Javiera García, secretaria general del CSyD.

“Es un orgullo poder compartir estos momentos con los compañeros, con los dirigentes, con la gente que trabaja en el club. Creo que es una actividad necesaria, ya que creo que uno como jugador tiene que saber a quién está representando, cuando uno entra a la cancha saber de la historia y lo que sienten los hinchas cada vez que vienen al estadio”, expresó Gil.

Mientras que Santos se mostró “agradecido de saber un poco más de la historia de Colo Colo”. “Sabía que es el club más popular de Chile y es importante para el jugador conocer aun más de la institución que representa. Es la primera vez que me toca vivir una actividad así, tan profunda y emotiva sobre la historia de un club”, agregó.

Los refuerzos, juveniles y autoridades de Colo Colo, presentes en la arellanización. Foto: CSyD Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.