Con las hermanas Abraham e Isidora Niemeyer como grandes figuras: el remo le da tres oros al Team Chile en los Juegos Sudamericanos

El equipo chileno que ganó uno de los oros en el remo. Foto: Team Chile.

Las deportistas se impusieron en las pruebas de dos remos largos sin timonel, en par de remos cortos peso ligero y en la cuatro pares de remos cortos. Además, sumó una plata masculina. De este modo, la delegación nacional trepó al tercer lugar de la cita.



Chile sigue demostrando por qué es una potencia en el remo. Durante esta jornada de lunes dio una muestra notable de su poderío, consiguiendo tres oros para la delegación nacional en los Juegos Sudamericanos de Asunción. Ahí, las hermanas Abraham e Isidora Niemeyer fueron protagonistas de una gran actuación.

A primera hora, Antonia y Melita Abraham obtuvieron la primera presea dorada, al imponerse en la prueba de dos remos largos sin timonel (W2), con un tiempo de 7′17″50, superando por 11″21 a la dupla paraguaya, en una competencia donde las chilenas no tuvieron grandes inconvenientes para dominar.

“Hemos entrenado más de lo que hemos competido. Todo estaba enfocado en este evento, así que muy contenta de que al fin llegó. Estamos disfrutando y haciendo lo que más nos gusta, que es competir. Creo que el remo chileno va a dar que hablar en estos Juegos”, señaló Melita Abraham. Y añadió: “Tuvimos una primera jornada muy buena, pudimos registrar una de las mejores marcas con este bote y estamos contentísimos de darle dos oritos al país”.

Cuando todavía no terminaban los festejos, Isidora Niemeyer venció en una estrecha definición en la par de remos cortos peso ligero (LW1X). Se impuso con un tiempo de 7′49″49, imponiéndose a la argentina Sonia Baluzzo, quien llegó a un poco de dos segundos de la chilena.

“Estoy súper contenta, es un orgullo darle a Chile una medalla y más si es de oro. No doy más de felicidad. La regata estuvo súper buena, al medio estuvo complicado porque había harto viento de lado, pero supe manejarlo y todo salió bien. Es mi primer Odesur y estoy súper contenta”, expresó Niemeyer.

Finalmente, el tercer triunfo criollo llegó de la mano de la cuarteta femenina, que triunfó de la mano de Antonia y Melita Abraham y de Victoria y Cristina Hostetter, quienes se quedaron con la medalla dorada en la prueba de cuatro pares de remos cortos (W4X), con un tiempo de 6′28″91, sacándole casi 12 segundos de ventaja al equipo brasileño.

En tanto, Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg se quedaron con la presea de plata en la prueba de dos remos largos (M2-), tras concluir con un tiempo de 6′40″94, a poco más de tres segundos de la dupla uruguaya que ganó el oro.

De este modo, Chile trepó al tercer lugar del medallero, sumando cinco oros, cinco platas y siete bronces. Lideran Brasil y Colombia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.