Con Ronaldinho, Arturo Vidal y otros íconos de la Generación Dorada: las figuras que dirán presente en la inauguración del Zorros del Desierto

La gráfica del anuncio de la inauguración del recinto de Calama.
La gráfica del anuncio de la inauguración del recinto de Calama.

El astro brasileño y el Rey acompañarán a Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Salas, entre otros, en el denominado "Partido de las Estrellas" que se desarrollará en el recinto de Calama, el próximo 1 de junio.



El Zorros del Desierto tendrá invitados de primer nivel para su partido de inauguración. El recinto de Calama, que se encuentra activo para recibir duelos oficiales desde el 2015, tendrá su esperado evento oficial el próximo 1 de junio, aproximadamente siete años después desde que albergó su primer encuentro. Esto, puesto que aún restaban detalles para regularizarse completamente.

A la cita, asistirán figuras actuales y del pasado del balompié nacional, pero hay un nombre que destaca por sobre los demás, el del crack brasileño Ronaldinho. El astro llegará hasta la ciudad nortina para participar de ese partido, además de realizar otras actividades. Su arribo está programado para el 31 de mayo, para, un día más tarde, realizar una clínica a los niños de las escuelas de fútbol de la localidad.

El histórico jugador de la Verdeamarela, eso sí, no será el único futbolista destacado que tendrá acción en el recinto calameño. Íconos de la Generación Dorada, tales como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, también dirán presente en el evento. Los tres primeros, quienes siguen en actividad, podrán arribar al país debido a que, en ese instante, Europa recientemente se abrirá el libro de pases.

A ellos, se les suman otras importantes figuras que alguna vez brillaron en el fútbol local, como Humberto Suazo, Marcelo Salas y Esteban Paredes. Se espera que durante los próximos días se confirmen, además, nuevos jugadores que asistirán al compromiso, como históricos de Cobreloa. Uno podría ser Charles Aránguiz, quien se formó, precisamente, en los pastos del Zorros del Desierto.

El Concejo Municipal de Calama contará con un presupuesto de 100 millones de pesos para organizar el evento que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, con actividades que arrancarán desde las 20.00 horas y que tendrá al “Partido de las Estrellas” como plato de fondo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.