Con Vichai celebrando desde arriba: el Leicester vence al Chelsea y gana su primera FA Cup

El plantel del Leicester celebra la obtención de la FA Cup. Foto: Reuters.

El cuadro dirigido por Brendan Rodgers se quedó con la final por un ajustado 1-0, en un duelo marcado por la presencia de público en el estadio Wembley. Se rindió honores a Vichai Srivaddhanaprabha, el tailandés que llevó a los Foxes a la gloria y que falleció en 2018.


Otro día histórico para el Leicester. El club que en la temporada 2015-16 dio la vuelta al mundo tras ganar la Premier League sin ser parte de los equipos más grandes de Inglaterra, hoy vuelve a hacerlo tras ganarse por primera vez en su historia la FA Cup, el trofeo más antiguo del mundo. Y el rival vencido no fue menor: el Chelsea de Thomas Tuchel, el mismo que disputará la final de la Champions League.

El Chelsea no se guardó nada. Dispuso de su mejor once y dominó el partido. Obtuvo un 64% de posesión y acumuló 13 remates en total, en comparación a los seis que sumó el Leicester. Sin embargo, de esos seis disparos, solo uno fue al arco: el gol de Youri Tielemans a los 63′, tras una mala salida de Reece James. El belga empalmó la pelota y desde 30 metros batió a Kepa.

Los blues se fueron con todo en busca del empate, pero en ese momento apareció Kasper Schmeichel y una mano salvadora durante los últimos diez minutos finales, tras un gran remate de Mason Mount. A los 90′, el Chelsea consiguió el empate, pero fue anulado por un ajustado offside de Ben Chillwell.

Así, los Foxes consiguen el segundo trofeo más importante de su historia. Y lo hacen en el estadio Wembley, que recibió a casi 20 mil personas en las gradas. En el mítico recinto se desplegó una gigantografía en honor a Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés dueño del Leicester que murió en un accidente de helicóptero en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.