Jefe del VAR de Flamengo-River es removido por la Conmebol tras hablar de los finalistas

DIEGO HARO

El peruano Diego Haro incumplió una norma de no dar notas a medios de prensa antes del partido. Lo reemplaza el uruguayo Esteban Ostojich.



El cambio de sede no es el único que tuvo que enfrentar la Conmebol para la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y River Plate. A solo días del partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol removió al árbitro peruano Diego Haro, quien fue designado como el juez principal del VAR.

"La Comisión de Árbitros decidió realizar la sustitución del Sr. Diego Haro, designado inicialmente como Árbitro VAR en el partido de referencia. El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", señaló la Conmebol en un comunicado. Lo reemplaza el uruguayo Esteban Ostojich.

Haro rompió la regla de prohibición de dar notas antes de los partidos. En la madrugada del martes le dio una entrevista a una radio argentina (Mitre), en la cual habló del partido y de los equipos. "Es un honor representar a mi país y que la primera final única de Copa Libertadores se haga aquí. El árbitro como tal debe vivir los momentos previos con cuidado y respeto", indicó el peruano.

"River tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo, Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico. River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años", añadió. El juez central de la final será el chileno Roberto Tobar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.