Conmoción en el fútbol chileno: fallece el exárbitro Jorge Massardo

Jorge Massardo, a la izquierda, durante su paso por el antiguo CDF. Foto: TNT Sports.

Este mediodía dejó de existir a los 75 años el destacado juez chileno, quien fuera protagonista del balompié nacional en la década del 80.



Una triste noticia enluta al fútbol chileno. Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del exárbitro internacional chileno Jorge Massardo, a los 75 años, luego de presentar diversos problemas de salud en el último tiempo, que derivaron un paro cardiorrespiratorio.

El juez tuvo una vasta trayectoria dirigiendo en el país y en el resto del continente durante la década de los 70, 80 y principios de los 90. Luego de su retiro, se convirtió en un asiduo panelista de programas deportivos en radio y televisión, donde analizaba las polémicas arbitrales.

En los últimos años, había destacado como parte del elenco del programa polideportivo Hola Deportes, donde también ejerció diversas labores y sus comentarios se ampliaron hacia otras facetas de la actividad, ganándose el respeto de muchos exponentes, principalmente por su criterio y buen trato.

Sin ir más lejos, una de las que lo recordó fue la exesgrimista Caterin Bravo. “Qué pena más grande la partida de Jorge Massardo. Un tremendo profesional siempre amable con todos. Un gran abrazo a su familia!”, publicó en su cuenta de Twitter la actual directora de la Corporación Santiago 2023.

“Lamentable la partida de Jorge, que era un caballero y muy querido por todo el mundo. Trabajamos hartos años juntos en el Hola Deportes y siempre fue muy correcto. Todos estamos con un poco de pena. Falleció hoy en la mañana, cerca del mediodía”, comenta el exciclista Víctor Hugo Garrido.

Su excompañero relata cómo fueron las últimas horas de Massardo. “Tuvo un problema estomacal, durmió, no se sintió bien. Hoy, antes de mediodía, lo fueron a despertar y se había ido en el sueño. Eso fue lo que me contó Paulina, su hija”, detalla.

Los restos del exárbitro serán velados en la parroquia Santa Gema Galgani, ubicada en Avenida Suecia 3100, Ñuñoa, mientras que sus funerales se llevarán a cabo el viernes en el Cementerio General, donde será cremado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.