“Contra todo y contra todos, siempre”: el dardo de Falcón tras la nueva expulsión sufrida en Colo Colo

Maximiliano Falcón, en el partido entre Colo Colo y Huachipato
Maximiliano Falcón, en el partido entre Colo Colo y Huachipato (Foto: Agenciauno)

El defensor del Cacique vio la tarjeta roja ante Everton tras pegarle un pelotazo en el suelo a Luis Montes. El uruguayo ya suma cuatro expulsiones desde que llegó a Macul.



Colo Colo vuelve a disputar parte de un partido con un jugador menos y, nuevamente, el artífice de la desigualdad en la cancha es obra de Maximiliano Falcón. Tras lo acontecido, el defensor uruguayo no quiso mantenerse al margen de la polémica. Es más, utilizó sus redes para mostrar su estado de ánimo en la previa del retorno a las prácticas en Macul luego del empate 1-1 ante Everton, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El zaguero, que se fue a los vestidores antes que concluyerán los noventa reglamentarios, debido al ver la roja por propiciar un pelotazo a su rival (Luis Montes) cuando éste estaba en el césped, no dejó pasar la oportunidad y publicó un breve mensaje. En aquel, se logró apreciar una historia de Instagram con una foto donde aparece tomando mate.

“¡Contra todo y contra todos, siempre! Actitud y ganas de sobra”, escribió en su cuenta el defensor charrúa. Las palabras de Falcón llegan en medio que el juez del partido diera a conocer el informe arbitral. En el apartado se declara textualmente los motivos de la expulsión.

Respecto al documento se justifica la tarjeta roja a Maximiliano Falcón: “Ser culpable de conducta violenta; golpea con el balón a su adversario a la altura de los genitales con uso de fuerza excesiva, cuando el juego estaba detenido”, apunta el informe.

Además, acusa que en el minuto 78, el partido se tuvo que detener unos segundos luego de la determinación de expulsar el jugador, dado que la decisión no gustó a los hinchas locales. “Debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego desde el sector Cordillera, por parte de los simpatizantes de Colo Colo”, describe el apartado.

Felipe González expulsó a Maximiliano Falcon tras revisar en el VAR.
Felipe González expulsó a Maximiliano Falcon tras revisar en el VAR. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El historial de Falcón

La expulsión de Falcón no es ajena para el jugador ni para el club, dado que no es la primera vez que ve la cartulina roja. Desde su llegada a Colo Colo el defensor albo ha sido expulsado por duelos oficiales en 4 ocasiones: dos por torneo nacional, una en Supercopa y otra en un amistoso. El técnico Gustavo Quinteros ya ha conversado con el jugador, pero que aún se sigue repitiendo con el transcurso de los partidos.

La primera expulsión se produjo hace dos años. Eso sí, por doble amarilla. Oportunidad en que vio acción en la derrota por 3-0 ante Santiago Wanderers, encuentro que era fundamental ganar, dado que esa temporada el Cacique estaba en zona de descenso directo. El uruguayo deslumbró con su nivel en Colo Colo, le dio el salto de calidad que necesitaba la defensa, pero en Valparaíso mostró una faceta que se desconocía y que hoy, le pasa la cuenta.

La segunda roja y, esta vez, directa fue tres meses después. El charrúa estaría inmerso en una discusión que llegó a los golpes y le significó dejar el terreno. Una nueva edición de la Supercopa se jugaba en el Nacional, cruzados y albos se veían las caras. El partido, que contó con grandes pasajes de buen fútbol, concluyó con el consagramiento de la UC por 2-4. Aunque antes, con un fuerte intercambio de opiniones. Manotazos de Falcón hacia Huerta y Saavedra contribuyeron a que el uruguayo sumará una nueva roja.

En esa línea, la tercera fue a finales del 2022. El partido amistoso que convocó a River Plate y Colo Colo también contó con la tempranera ida a las duchas del zaguero. A pesar de ser un duelo en que los elencos no se jugaban nada, el cotejo estuvo pasado de revoluciones. Prueba de aquello, la doble amarilla de Falcón. Cabe destacar que, una de las amarrillas fue luego que el jugador le tirará la pelota al juez central.

Han pasado dos años de la primera roja y, Maximiliano Falcón ejecuta los mismos errores y pone en aprietos a sus compañeros en cancha. Si bien el jugador ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, el uruguayo espera saber su sanción por parte del Tribunal de Disciplina.

Maximiliano Falcón al ver la roja ante River. Foto: Captura Star+.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.