“Desconozco su paradero”: el polémico presente de Alex Ibacache que lo tiene con un pie fuera de San Lorenzo

Alex Ibacache había firmado a préstamo con el Ciclón por todo el 2023. Foto: @SanLorenzo

Su entrenador Ruben Darío Insua no lo ha hecho sumar ni un solo minuto y desconoce dónde está. Según informan los medios argentinos, el defensor chileno busca la salida del club.



Durante los primeros días de enero las redes sociales de San Lorenzo presentaban a su primer refuerzo para este 2023. Se trataba del chileno Alex Ibacache, quien posaba en una foto dándose la mano con Matías Caruzzo, exdefensor argentino que pasó por la U en 2014 y que hoy se desempeña como Director de Fútbol del Ciclón. Ambos se mostraban con una sonrisa. Sin embargo, un mes y medio después, la situación cambió de manera radical.

Los partidos transcurrieron y el jugador chileno nunca se pudo ganar un lugar en el sector izquierdo de la defensa de la escuadra adiestrada por Rubén Darío Insúa, tanto que a estas alturas de la temporada el zurdo ni siquiera suma minutos.

Un comentado viaje

La historia de Ibacache en San Lorenzo ha alcanzado un punto máximo de tensión en los últimos días. El jugador, cuyo pase pertenece a Everton, viajó a Chile la semana pasada. Parte de la prensa partidaria del club transandino aseguran que esta visita al país fue para intentar finalizar su vínculo. “Esos trámites en Chile serían un asesoramiento para rescindir su contrato”, afirma el medio San Lorenzo Primero, pese a que la versión oficial entregada es que vino por trámites personales.

Como si fuera poco, un video publicado este fin de semana por la cuenta San Lorenzo Redes asegura que el chileno estaba jugando un torneo amateur en Viña del Mar para el Club Pullaly.

Este lunes, por la fecha 4 de la Primera División argentina, San Lorenzo se impuso de visita ante Sarmiento. Tras el duelo, el entrenador Rubén Darío Insúa fue consultado en la conferencia de prensa por la situación de Ibacache. Sus palabras fueron tajantes: “Con respecto al chico ese (refiriéndose al chileno), el último día que entrenó fue el martes y desconozco su paradero”.

Es de esperar que en las próximas horas hayan novedades respecto del futuro del zurdo. De confirmarse la salida, retornaría a Everton, club al que se suponía debía volver en diciembre, y cerraría un fugaz paso por Argentina sin sumar un solo minuto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.