Copa Chile: Palestino saca ventaja ante Barnechea

Foto del duelo entre Barnechea y Palestino, que terminó con la victoria de los árabes. Imagen: Sergio Maureira /Prensa A. C. Barnechea

Los árabes vencieron 2-0 de visita a Barnechea mientras que Antofagasta y Coquimbo se repartieron los puntos tras igualar sin goles en el Estadio Calvo y Bascuñán.


Una nueva jornada de Copa Chile se comenzó a vivir el mediodía de este martes con los partidos de ida de la segunda ronda. Esta vez, Palestino se impuso en calidad de visita por sobre Barnechea, mientras que Deportes Antofagasta repartió puntos como local y sin goles con Coquimbo Unido.

En el Estadio Municipal San Francisco de Mostazal, los dirigidos por José Luis Sierra derrotaron por 2-0 a los Huaicocheros de Armando Cordero. Luego de varias llegadas del conjunto árabe durante la primera mitad del encuentro, fue finalmente Juan Sánchez Sotelo quien cumplió con su deber de delantero tras una asistencia de Luis Jiménez a los 49′.

Con el partido un poco más estancado y sin tantas llegadas de ambos equipos, Guillermo Cubillos fue expulsado de la cancha tras bajar a Bryan Carrasco en un contraataque baisano. Solo dos minutos más tarde, Jiménez se jugó la personal para estirar la ventaja cuando no quedaban más que segundos para el fin del encuentro (90+5′).

Así, Palestino llega con ventaja para disputar el partido de vuelta el domingo 27 de junio. El encuentro será a las 15.00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

En paralelo se disputó el duelo entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, en el Estadio Calvo y Bascuñán. A diferencia de lo que sucedió en la Región de O’Higgins, en Antofagasta no hubo un solo gol. Eso sí, las luces se posaron sobre los locales, quienes arrancaron de buena manera y que, de no ser por un palo en el minuto 13′ y las intervenciones del portero Guillermo Orellana, pudieron haber sacado ventaja en el marcador.

Ninguno de los dos equipos logró anotar en el arco contrario, lo que dejó a los dirigidos por Juan José Rivera y Héctor Tapia con la tarea de jugarse la clasificación en la vuelta. La revancha tendrá lugar en el Francisco Sánchez Rumoroso, el sábado 26 de junio a las 12.00 horas.

Deportes Iquique y Universidad Católica cierran la jornada a las 20.00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.