Copa Panamericana 2022: las Diablas cayeron ante la potencia de las Leonas

Las Diablas fueron goleadas por Las Leonas, en su debut panamericano.

Las Diablas fueron goleadas por Las Leonas, en su debut panamericano.

En su debut en el certamen, la selección chilena de hockey césped femenino perdió por 0-4 ante las subcampeonas olímpicas, en la cancha del Country Club. El domingo reciben a Uruguay, con la misión de ganar.


La selección chilena femenina de hockey césped cayó por 0-4 ante Las Leonas, en su debut en el Grupo A de la Copa Panamericana 2022 de la especialidad, que se desarrolla en el Country Club y que entrega cupos al Mundial de la categoría.

El equipo dirigido por Sergio Vigil hacía un buen partido, pero una pequeña desconcentración en el segundo cuarto cambió todo. Una mala salida desde el fondo por parte de Fernanda Villagrán, cuando faltaban poco más de tres minutos para el entretiempo, le costó caro a las Diablas.

Las Leonas capturaron la pelota y Agostina Alonso se encargó de batir la resistencia de la arquera chilena Natalia Salvador (27′) . Era el 0-1 para Argentina, subcampeona olímpica, que hasta ese momento no había encontrado el camino para vulnerar a las nacionales.

Aquel gol, tan cerca del descanso, fue un golpe sicológico para las Diablas. Por el contrario, el equipo transandino se soltó con la ventaja en el marcador y comenzaron a complicar mucho a la retaguardia local, con un juego cada vez más fluido.

Por eso, no extrañó que durante los primeros minutos del tercer cuarto, María Granatto marcara el segundo gol, tras desviar el remate de Agustina Gorzelany, luego de un córner corto perfectamente ejecutado por la escuadra visitante (35′).

Con el partido cuesta arriba, la presión de Las Leonas cada vez fue más incesante. Chile no podía salir ni tenía el control del juego. Estaba a merced de un error de las transandinas, que nunca llegó.

Las argentinas recuperaban la pelota rápidamente. Cuando quedaba poco más de dos minutos y medio para el entretiempo del último cuarto, Fernanda Flores cometió penal y Gorzelany amplió el marcador (43′).

De esa forma, con el partido sentenciado, comenzaron los últimos 15 minutos del partido. Granatto anotó su segunda conquista personal y cerró la goleada transandina a los 59′, con lo que las Leonas sellaron su clasificación a semifinales. Mientras que las Diablas recibirán a Uruguay, el domingo, a las 18.30, con la obligación de sumar su primer triunfo en el certamen.

Tras el final del partido, Constanza Palma valoró el desempeño de Chile, pese al resultado. “Creo que defendimos muy bien, pero es un rival subcampeón olímpico y los errores se pagan caro. Me quedo tranquila. Vi a un Chile muy compacto, seguro y con mucha confianza. Esto nos va a servir mucho para adelante”, comentó la capitana de la Selección al CDO.

Mientras que Agostina Alonso, autora del primer gol de Argentina, destacó el desempeño de Las Diablas. “Estoy muy contenta, pero más que por mi gol, por el resultado y por cómo rindió el equipo. Creo que fue un partido muy difícil. Chile es muy físico, muy intenso y defiende muy bien, así que tuvimos que tener más paciencia que en otros partidos. Lo entrenamos y salió bien. Contenta también por haber pasado a semifinales. Nuestro primer objetivo es clasificar al Mundial”, advirtió la número cinco transandina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.