Coquimbo Unido está entre los 16 mejores

FOTO: CONMEBOL

Los aurinegros vencieron 0-2 a Estudiantes de Mérida, finalizaron la eliminatoria con un global de 5-0 y siguen en la arena internacional. Su próximo rival es Sport Huancayo.




Coquimbo Unido está en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Gran parte de la tarea se hizo la semana pasada, en el Francisco Sánchez Rumoroso, con el contundente 3-0 sobre Estudiantes de Mérida. En la revancha disputada en Venezuela, el equipo de Juan José Ribera volvió a vencer y cerró holgadamente la llave. Segunda eliminatoria de los piratas contra rivales llaneros y segundo éxito. En la primera fase, superaron al Aragua.

La ventaja en el marcador global le permitió a Coquimbo tener tranquilidad en el partido. Por lo mismo, se eligió el pragmatismo para hacerle frente a unos venezolanos afectados hace semanas por el coronavirus. Ribera dispuso de una línea de tres en el fondo, que se transformaba en cinco si era necesario.

El primer ataque profundo de los chilenos acabó por sepultar cualquier aspiración de remontada. Tras ocho minutos de partido, un tremendo zurdazo de Joe Abrigo se mete en la portería de Araque para el 0-4 global. Ante ese panorama, Estudiantes estaba obligado a anotar cinco tantos para seguir en carrera.

En el complemento, Coquimbo asegura la clasificación con el golazo de Lautaro Palacios, una de las nuevas caras del equipo. La media hora restante de juego estaba de sobra, porque el pase de los aurinegros estaba completamente sellado.

El próximo rival de los coquimbanos es Sport Huancayo de Perú, que dejó en el camino al Liverpool de Uruguay.

Ficha del partido

Estudiantes: Al. Araque; Manríquez, Plazas, Marrufo, Linarez; C. Rivas; Ar. Araque (78′, Mena), Lobo (58′, Páez), Meza, Flores (67′, R. Rivas); J. Rivas (78′, Barrios). DT: M. Brignani.

Coquimbo Unido: Cano; González, Pereyra, Osorio (83′, C. Salas); Espinoza (60′, Berardo), Manríquez (75′, Vidal), Aravena, J. Salas; Farfán (46′, Palacios), Abrigo; Vallejos (60′, Villagrán). DT: J. J. Ribera.

Goles: 0-1, 8′, Abrigo, zurdazo dentro del área tras despeje del arquero; 0-2, 55′, Palacios, de lanzamiento libre.

Árbitro: Luis Quiroz (ECU). Amonestó a Marrufo. En los 74′, expulsa a Marrufo.

Estadio Metropolitano de Mérida. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.