Philippe Coutinho: "Claro que Vidal tiene el ADN Barça"

Copa America 2019_ Bra (1774717)

La figura del Scratch, compañero del King en Barcelona, ya se destacó con dos goles en el debut de su Selección.



Tras ser la gran figura del estreno de Brasil en la Copa América, al anotar los dos primeros goles del torneo, Philippe Coutinho habla sobre Vidal. Fue el más solicitado por los medios en la zona mixta del Morumbí para hablar de su desempeño y del 3-0 del sobre Bolivia.

Después de superar a los altiplánicos y festejar su doblete, el ex Liverpool e Inter de Milán, entre otros clubes, concedió unos minutos a solas con La Tercera para analizar el año que lo tuvo como compañero de Arturo Vidal en Barcelona.

El King, las pretensiones del Scratch en la Copa que organiza y el presente de la Roja fueron los temas que abordó por el talentoso mediocampista de 27 años.

¿Cómo se sintió en el debut en la Copa América? Pudo hacer dos goles.

Bien. Era difícil. Tratamos de estar con la cabeza fría y eso tuvo que ver con nuestro desempeño. Afortunadamente pudimos ganar y mejorar en el segundo tiempo.

¿Brasil es favorito para ganar la Copa América que está organizando?

Vamos de a poco. Todo el grupo que está jugando es calificado, no hay ningún rival fácil. Lo importante es que siempre tenemos que salir como un colectivo.

¿Considera que tuvo una buena temporada 2018-2019 en el Barcelona?

Sí, creo que fue una buena temporada, pero ya pasó. Ahora estoy enfocado en la Copa América y en la selección de Brasil.

Arturo Vidal llegó en esta campaña al Barça, ¿Lo vio bien incrustado en el equipo?

Arturo es un grandísimo jugador, un gran amigo y una grandísima persona. Yo lo vi muy bien este año. Entrena mucho para siempre mejorar.

¿Cree que se adaptó bien? Al principio se le criticaba que no tenía el ADN Barça.

Claro que Arturo Vidal tiene el ADN Barça. Él se adaptó muy bien ahí. Por eso a todos los equipos les gusta mucho la forma en que juega y la manera de ser dentro del vestuario. Él es muy importante para el equipo.

¿Cree que una de sus principales características es ser muy luchador?

Sí, Arturo es un guerrero, un luchador. Arturo Vidal tiene mucha garra y en todos los partidos se puede ver cómo lucha.

¿Y cómo lo proyecta a él y a la selección chilena en esta Copa América?

Es una gran selección, como todas las demás, pero tenemos que estar enfocados en nosotros y en los próximos partidos ante Venezuela y Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.