Cristóbal Campos ya palpita el “superclásico” que se dará con Brayan Cortés en el arco de la Roja: “Será una buena competencia”

Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile.

El portero de la U se refirió así a los entrenamientos que está realizando, junto a su par de Colo Colo, en un nuevo microciclo de la selección chilena. "Creo que estas instancias son muy buenas para ganar tiempo de trabajo", agregó.



A tan sólo días que se viva una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los porteros titulares de ambas escuadras se juntaron en el microciclo que Eduardo Berizzo armó para ver jugadores jóvenes para la Roja.

Fue así como Cristóbal Campos y a Brayan Cortés, más Tomás Ahumada de Audax Italiano, comenzaron a trabajar en Juan Pinto Durán, para intentar quitarle los guantes a Claudio Bravo en el Equipo de Todos y ser el próximo candado de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

“Estar acá es una alegría tremenda, en base al trabajo y al esfuerzo que hace cada uno en su equipo. Creo que estas instancias son muy buenas para ganar tiempo de trabajo, de conocer la ideología del ‘profe’, así que esperamos como jugadores tener más participaciones para llegar bien”, aseveró el representante de los azules.

También reveló qué piensa sobre la lucha por el arco que, naturalmente, puede darse con el jugador del Cacique. “Podemos compartir desde cero, porque no he tenido la posibilidad de hacerlo antes. Será una buena competencia, buenos entrenamientos con el profesor también, y compartiendo también fuera del campo, habrá mejor información de cada uno y lo que es la preparación”, confesó el joven formado en el Centro Deportivo Azul.

Y es allí dónde Campos debe seguir mostrando que tiene el nivel para quedarse definitivamente con la camiseta de titular, tal como lo ha venido haciendo desde la salida de Hernán Galíndez, pues sabe que sólo jugando en su escuadra, podrá seguir yendo a las convocatorias de Berizzo.

Estoy bien en Universidad de Chile. Uno espera tener continuidad en el club para poder estar acá. El desarrollo en el club es importantísimo, porque ahí se pasa más tiempo, y creo que el trabajo y la preparación siempre tienen que ser así para rendir y estar capacitado para estar en la Selección”, concluyó el meta azul.

Por su parte, Cortés mostró toda su experiencia en estas lides y dijo que “hay muchos jugadores jóvenes que buscan su lugar y demostrar porque fueron llamados, por lo que estoy feliz de estar acá y así agarrar ritmo y conocer al cuerpo técnico”.

Luego complementó diciendo que “son muchos lo que han sido llamados por primera vez y hay que transmitirle tranquilidad, porque no hay que demostrarle nada a nadie y solo hay que disfrutar”. Por último, sobre los trabajos con su colega azul, el albo concluyó: “la verdad es que los trabajos son muy intensos, con ideas muy claras y nos hemos adaptado bien a los entrenamientos y espero estar a la altura”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.