El CSKA le propina al Real Madrid su peor derrota como local en torneos europeos

REAL MADRID CSKA

El elenco ruso ganó 0-3 en el Santiago Bernabéu. De todas formas, los merengues ganaron el grupo G de la Champions League.



El Real Madrid ya estaba clasificado para los octavos de final de la Champions League. Quizás por esa razón, no se tomaron con toda la atención necesaria el partido ante el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabeú, en el cierre de la fase de grupos. Pero ni el más optimista de los rusos pensó en el desenlace del cotejo. Un equipo ya sin chances de pasar a octavos de final, pero que fue a Madrid buscando pasar a la Europa League como tercero, venció 0-3 a la Casa Blanca.

Santiago Solari metió algunas modificaciones, dándole sitio a jóvenes como Javi Sánchez y Vallejo en la zaga. Quienes sí entraron como titular fueron Courtois, Marcelo, Isco, Asensio, Benzema y el joven brasileño Vinicius Junior. En el complemento entraron Bale, Kroos y Carvajal, mientras que se quedaron en el banco Modric, Varane y Lucas Vázquez.

El CSKA se fue al descanso 0-2 arriba, con los tantos de Fedor Chalov (37') y Georgi Shchennikov (43'). El golpe final fue de Arnor Sigurdsson (73'). Uno de los más reprobados por la fanaticada blanca fue Isco, blanco de recriminaciones cuando intervenía. Al cabo del partido, el público se manifestó con pifias. De esta manera, los rusos le propinaron al Real Madrid la peor derrota como local en competencias europeas. 

En el otro duelo del grupo G, Viktoria Plzen superó a la Roma por 2-1. El Madrid igualmente ganó el grupo con 12 puntos, tres más que la Roma, el segundo clasificado. Los checos quedaron terceros y van a la Europa League. Sumaron siete unidades, tal como los rusos, pero tienen ventaja en los enfrentamientos directos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.