Curicó no aprovecha el hombre menos de O’Higgins y se aleja de la cima

Fabían Hormazabal y Yerko Leiva en el empate entre O'Higgins y Curicó Unido. FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO.

Los curicanos no lograron imponerse en su visita ante los celestes a pesar de la expulsión de Matías Donoso al final del primer tiempo y quedaron a seis puntos del líder Colo Colo. En tanto, los rancagüinos no pudieron concretar la profundidad y las opciones que tuvieron, y continúan fuera de puestos de copas internacionales.



O’Higgins y Curicó Unido empataron sin goles en un entretenido encuentro de dos equipos que necesitaban sumar pensando en sus pretensiones en la primera mitad de la tabla: la pelea por entrar a copas internacionales y la lucha por el título, respectivamente.

La intensidad del duelo se apreció desde el comienzo. Las idas y vueltas constantes más las erráticas definiciones fueron la tónica de la primera mitad. Los dirigidos de Mariano Soso intentaron contrarrestar con transiciones rápidas el dominio de balón y toque de los pupilos de Damián Muñoz.

Ya adentrada la primera mitad, O’Higgins logró hacerse con la posesión, pero no tuvo éxito en la búsqueda de la apertura. A los 36 minutos, Matías Donoso, quien también sería protagonista más adelante, tuvo el primer tanto. El ariete aprovechó una mala salida de Fabián Cerda y desde tres cuartos de cancha remató, pero el guardameta logró enviar el balón al travesaño.

A los 45+5′, el atacante fue expulsado por un codazo de Juan Pablo Gómez. Tras varios minutos de pausa en el juego y ante la alarma por el lateral derecho que seguía en el suelo, el árbitro Benjamín Saravia fue a revisar el VAR y dejó con diez jugadores a los celestes.

Matías Donoso fue expulsado al final del primer tiempo. FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

Segundo tiempo calcado

El complemento inició igual que la primera mitad: con O’Higgins como protagonista, a pesar de la inferioridad de jugadores.

En esa línea, los torteros no pudieron demostrar su supremacía numérica en el desarrollo del partido y fueron los rancagüinos los que se generaron las opciones más claras. Finalmente, el encuentro terminaría sin goles y los curicanos desaprovecharían la posibilidad de seguir en la pelea por el campeonato y de sumar su primera victoria en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Ambos equipos sumaron su segundo duelo consecutivo sin ganar. Los celestes se posicionaron en la octava ubicación con los mismos puntos (28) que Everton, el último clasificado a Copa Sudamericana. En tanto, los curicanos (33) escalaron a la segunda posición a la espera de lo que haga Colo Colo (42) y Ñublense (33).

En la próxima fecha O’Higgins deberá visitar a Universidad Católica el jueves 11 de agosto, mientras que Curicó Unido recibirá a Universidad de Chile el sábado 13.

Sigue en El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.