Dan a conocer los lugares donde se correrá el Rally Mundial de Concepción

Autor: Carlos Campos

En 12 comunas se realizará la sexta fecha del evento mundial.


Hoy se dieron a conocer las comunas dónde se correrá la fecha del Rally Mundial de Concepción. En la Intendencia del Biobío, las autoridades regionales, de Carabineros y los directores de la prueba en Chile realizaron el lanzamiento del evento.

Talcahuano, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco, Curanilahue, Florida Hualqui y Yumbel serán las 12 comunas por las que pasarán los bólidos, en un total de rutas que se extenderá por más de 330 kilómetros.

El General de Carabineros Rodrigo Medina; el presidente de la Comisión Rally Mobil, Gonzalo Concha; y Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, también estuvieron presentes en la ceremonia.

“Creo que el desafío que se viene por delante es de orden mayor. Si habláramos de fútbol, en los caminos de la octava región tenemos el Maracaná”, aseguró el organizador de la prueba en Chile, Felipe Horta.

El evento será la sexta fecha del Rally Mundial, y tendrá un costo total 9.6 millones de euros. Será financiado con fondos públicos y privados.

 

Seguir leyendo