David Terans, la historia del ex wanderino que ganó la Sudamericana y que ahora busca arruinar el sueño de Arturo Vidal de ganar la Libertadores

David Terans celebra su gol en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Foto: Reuters.

El volante uruguayo fue el encargado de anotar el gol que le permitió al Athletico Paranaense acceder a la final del máximo torneo continental.



David Terans quiere volver a ser protagonista en la historia de Athletico Paranaense. Este martes el uruguayo fue el encargado de anotar el 2-2 definitivo frente a Palmeiras, lo que le permitió avanzar a la final de la Copa Libertadores por un marcador global de 3-2 sobre el que era el campeón defensor del torneo. Ahora, el equipo brasilero se medirá seguramente ante Flamengo, que jugará esta noche la vuelta ante Vélez Sarsfield. En el duelo de ida, los del Mengao se impusieron por 0-4, en el encuentro jugador en Buenos Aires.

Un nombre que se recuerda con especial cariño en Valparaíso, pues el volante pasó por el estadio Elías Figueroa entre los años 2016 y 2017 para defender a Santiago Wanderers.

La institución caturra fue el segundo equipo de su carrera, después de ser formado en Rentistas, donde debutó en el profesionalismo en 2012. En su curriculum hasta el momento destacaban 99 partidos con 18 goles, incluyendo duelos de la Copa Sudamericana. Todo esto entusiasmó al técnico del club de Valparaíso Eduardo Espinel que finalmente le dio el visto bueno.

David Terans (10) celebra un gol frente a Universidad Católica en 2016.
David Terans (10) celebra un gol frente a Universidad Católica en 2016. Foto: Agencia Uno.

De a poco se transformó en una de las figuras del equipo, aunque con el pasar de las fechas su rendimiento se vio afectado a consecuencia de las lesiones que le jugaron una mala pasada.

Su camino continúo como profesional continuó en Danubio, Atlético Mineiro y Peñarol antes de llegar al Athletico Paranaense en 2021, donde consiguió su primera corona.

El triunfo en la Copa Sudamericana

Junto a Terans, el club brasileño se consolidó en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana, donde debió enfrentar a Melgar de Perú, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela, logrando así acceder a los octavos de final.

En esta fase eliminatoria debieron dejar en el camino a América de Cali, Liga de Quito y Peñarol antes de citarse con Bragantino en la final que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

En dicho encuentro Terans pudo celebrar. Si bien el volante no participó de forma directa en el gol, fue el encargado de tirar el remate con el que el arquero dio rebote para la anotación de Nikao en los 29 y que al final se transformó en el único tanto del partido.

Increíble poder ganar la Sudamericana en mi país, en el mítico estadio Centenario”, fueron las pocas palabras que acompañaron la fotografía en la que se le ve levantando el trofeo y con la medalla del primer lugar colgada al cuello en su cuenta de Instagram.

Con la Libertadores en la mira

El martes, Davis Terans se transformó en el héroe de su equipo al anotar el 2-2 definitivo en el partido de vuelta frente a Palmerias, lo que le entregó a su escuadra la chance de disputar la gran final de la Copa Libertadores después de 17 años. La última vez que el cuadro rojinegro había llegado a esa instancia, en 2005, cayó contra Sao Paulo.

Este fue su décimo gol en la temporada, considerando los siete logrados en la Serie A de Brasil, la Recopa Sudamericana (1) y Copa Libertadores (2).

“A la final!”, escribió en Instagram. Allí se enfrentarán contra el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, después de que el Mengao se impusiera a Vélez Sarsfield por un marcador global de 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.