De Augusta a Mapocho

JOAQUIN NIEMANN 0664.J (783392)

Ángel "Pato" Cabrera, una de las atracciones del torneo, juega junto a Joaquín Niemann desde las 8.40.



El Club de Golf Mapocho recibe desde hoy el Abierto de Chile, torneo que pertenece al PGA Latinoamérica. En ese escenario lo vuelve a jugar Ángel Cabrera, quien dice que más que cariño al torneo, "me gusta jugar golf. Estoy acá, me siento cómodo, me gusta la cancha, así que por eso estamos".

Aunque hay consenso entre los jugadores en que Mapocho es un campo para pegadores largos, el Pato rebate: "No, es una cancha para jugar bien, el año pasado tuve un buen resultado (6º), a ver si se repite".

Cabrera juega en el grupo estelar, desde las 8.40, junto al campeón defensor, el estadounidense Jared Wolfe, y Joaquín Niemann. Aunque ha sido figura del PGA Tour, el argentino asegura que al chileno "lo he visto poco, golf miro muy poco. Pero sé quién es, sé cómo juega, lo conozco bien, así que lo vamos a pasar bien".

Como no lo pasó Cabrera la semana pasada en el Masters, donde fue último. "Esto es golf, a veces sale y a veces no", comenta el dueño de la chaqueta verde en 2009.

Sobre el triunfo de Woods, opina: "Increíble, eso era lo que le estaba haciendo falta a él y al golf, es un incentivo. Él mueve el golf, nos hace falta, es un ídolo mundial".

Ángel Cabrera proyecta su año. "Después me iré a Estados Unidos a jugar algo. Y esperando pasar al Champions Tour, ya me queda muy poco". Cumple 50 años el 12 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.