De más a menos: Joaquín Niemann y Mito Pereira se despiden del RBC Heritage con una irregular ronda final

Niemann y Pereira, durante la última ronda del RBC Heritage.

Niemann y Pereira, durante la última ronda del RBC Heritage.

Los chilenos no pudieron mejorar sus números para mantenerse en la lucha por el título hasta el último hoyo. El talagantino cerró su participación en el puesto 12, con una tarjeta acumulada de -9, mientras que el de Paine concluyó en el lugar 26, con -7.



Joaquín Niemann y Guillermo Pereira se despidieron del RBC Heritage con una irregular ronda final. Joaco cerró su participación en el puesto 12, con una tarjeta acumulada de -9, mientras que Mito concluyó en el lugar 26, con -7. El campeón, en tanto, fue el norteamericano Jordan Spieth, quien venció en el desempate al también estadounidense Patrick Cantlay, luego de que igualaran en la cima con -13.

Los nacionales venían de una tercera ronda con saldo positivo, la cual le permitió continuar al acecho de los líderes. Ambos realizaron una presentación con un registro prácticamente calcado, que los dejó en el top 3 el jueves, entre los 10 mejores el viernes y en el puesto 13, tras la jornada del sábado. La hazaña aún era posible tanto para el talangantino como para el de Paine, pues la cima estaba a cuatro golpes y, pese a que el título se veía complejo, no era imposible.

Mito y Joaco, quienes salieron juntos a enfrentar el último día de competencia, necesitaban afinar sus tiros para seguir en la lucha o, al menos, en los puestos de avanzada. Cualquier error significaba perder puestos, en un certamen que tuvo a varios de sus participantes peleando en la parte alta. Pero, lamentablemente para los chilenos no pudo ser y fueron de menos a más a lo largo de la competencia.

Niemann tuvo un prometedor arranque en el Harbour Town Golf Links. Al igual que Pereira, comenzó el recorrido en el hoyo 1, manteniéndose en par hasta la cuarta bandera, para luego anotarse con su primer birdie del día en la quinta y luego repetirse la sonrisa en la novena. Los primeros nueve agujeros fueron un golpe de ilusión para el reciente campeón del Genesis Invitational, que, con un score momentáneo de -2, ingresaba de nuevo al top ten, aumentando así sus posibilidades de soñar.

Sin embargo, Joaco se vio muy impreciso en los hoyos restantes y complicó sus aspiraciones. Sufrió con un tiro sobre el par en la bandera 12, para luego reponerse en seguida con un birdie. Pero un doble bogey, en la 14, volvió a alejar a Joaco de las chances de título. Los birdies que obtuvo en los agujeros 15 y 18, el cual consiguió con una espectacular salvada desde la arena que fue directo al hueco, le sirvieron únicamente para finalizar entre los 20 mejores.

Mito, por su parte, tampoco pudo exhibir su mejor versión en Hilton Head, Carolina del Sur. Pese a que, tal como hizo Niemann, comenzó con el ánimo a tope, con un birdie en el hoyo 1, tropezó con un doble bogey en el 3. Aunque se afirmó con otro golpe bajo el par en la quinta bandera, un bogey en la séptima le puso el panorama cuesta arriba a Pereira, quien, no obstante, logró dejar su tarjeta en par una vez al finalizar los primeros nueve agujeros.

El de Paine intentó no perder el foco y obtuvo un nuevo birdie en la bandera 11, pero otro bogey, en la 14, dejó en par su tarjeta del día, por lo que su acumulada se mantuvo en -7. Aún así, finalizó en el top 30, mostrándose cada vez más en su primera temporada en el principal circuito de golf del mundo.

De esta forma, los chilenos no lograron mejorar sus números para seguir con opciones hasta el final. Sin embargo, tanto Mito como Joaco siguen sumando experiencias que, seguramente, en un futuro les traerán recompensas. Ahora, ambos se alistan para su participación como binomio en el Zurich Classic. Una nueva prueba para brillar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.