De sucesor de Riquelme a ser rechazado por varios equipos: el dramático momento de Cañete en la U y el fútbol chileno

Universidad de Chile intenta desligarse de Marcelo Cañete tras no ser considerado por Pellegrino para la temporada 2023.

El volante retornó a Universidad de Chile después de un discreto paso por Huachipato y está fuera de los planes de Mauricio Pellegrino para la temporada 2023.



Marcelo Cañete se ha transformado en un nuevo problema para Universidad de Chile. El volante de 32 años, quien llegó como refuerzo estrella a la U en 2021, tiene contrato hasta fin de año con los laicos. Sin embargo, el jugador no está considerado en los planes de Mauricio Pellegrino para enfrentar la temporada 2023. Tanto así que ni siquiera fue citado para los partidos de pretemporada.

Al entrenador no lo convencieron los minutos que sumó en Huachipato en condición de préstamo, club en el que pasó sin mayor éxito después de sumar 932 minutos en 19 partidos del Torneo Nacional. Su paso por el cuadro acerero estuvo marcado por algunas lesiones que también terminaron por afectarlo en su expedición por la Región del Bío Bío.

Por todo lo anterior, la directiva de Azul Azul está buscando la manera de desprenderse del futbolista. Claro que a estas alturas el panorama no es muy alentador, pues la mayoría de los clubes de Primera División ya han cerrado sus planteles. Además, los 20 mil dólares que recibe como salario es uno de los aspectos que los equipos deben evaluar para contar con sus servicios, monto que pocos pueden asumir.

De hecho, la directiva de los laicos ha intentado ofrecerlo en clubes de la Primera B. Uno de ellos fue Deportes Temuco que terminó rechazando esta opción. También han tratado de ofrecerlo en el extranjero. Central Córdoba apareció como opción, la cual también fue rechazada.

Otro aspecto por el que Universidad de Chile intenta terminar con el vínculo con Cañete es su condición de extranjero, lo que lo limitaría en el caso de necesitar una nueva incorporación. Ante esto, en la U han meditado con la opción de rescindir el contrato con el futbolista en el caso de que ningún club muestre interés por quedarse con el jugador. Claro que en este caso, la institución debería asumir el pago del finiquito, un desembolso de recursos que en la U no quieren realizar.

Alistando el debut

Universidad de Chile llegará al inicio de la temporada con el ánimo por lo alto. En el último duelo amistoso en el que participaron terminaron derrotando con clara superioridad a Unión San Felipe.

Si bien el Uní Uní marcha en la Primera B, las buenas sensaciones quedaron después de que a los azules solo les bastara un tiempo para liquidar el duelo. Algo que se espera en equipos de distinta categoría.

Además, en este duelo y en los anteriores, surge una figura que puede darle al equipo un mayor protagonismo en comparación con los campeonatos pasados en los que la U estuvo luchando por evitar el descenso.

Los amistoso han resaltado la figura del juvenil Renato Huerta, quien sorprendió al DT Pellegrino al definir de muy buena forma por sobre el portero para cerrar la goleada por 5-1.

Universidad de Chile comenzará su actuación en el campeonato este lunes 23 de enero contra Huachipato a partir de las 19.00 horas en el estadio Santa Laura.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.