Deportes Antofagasta no resiste y se va goleado en su visita a la Liga de Quito por la Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta no pudo en su visita a Quito por la Copa Sudamericana. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Dos goles apenas comenzaba el segundo tiempo derrumbaron el sueño nortino ante la Liga de Quito, quienes hasta ese momento mantenían igualado el encuentro. Tras dos fechas, el equipo puma marcha último de su grupo.



La batalla que dio Deportes Antofagasta ante Liga Deportiva Universitaria de Quito no tuvo resultado y el conjunto puma terminó cayendo por 4-0 en su segundo partido por la Copa Sudamericana. La derrota los deja en el último lugar del grupo F.

El primer tiempo la fortaleza de Deportes Antofagasta resistió. No le importó ni la altura, ni los constantes ataques del equipo ecuatoriano. Siempre hubo una pierna o un atajada que los salvara. De hecho en ese primer tramo la figura de Diego Sánchez se alzaba como lo mejor del conjunto nortino y es que sus intervenciones fueron claves para mantener el arco en cero.

Pero cuando volvieron del descanso todo cambió. Fue en un abrir y cerrar de ojos que el partido y el resultado se le vino encima a Antofagasta. Primero al 4′7 cuando Nilson Angulo abrió la cuenta y después solo tres minutos más tarde, cuando Juan Cornejo clavó un autogol que terminó por liquidar el sueño del conjunto nacional.

Aquello fue un golpe certero, que dejó sin respuestas a los pumas. Después de esos goles, no volvieron los ataques ni la creatividad. Deportes Antofagasta tuvo que resistir constantemente la propuesta de su rival y finalmente tampoco pudo impedir que el compromiso se transformara en goleada. Tomás Martín Molina convirtió en el 77′ el tercer tanto, cuando los chilenos ya estaban lanzados buscando un descuento. Lo peor vino después, ya que cuando solo quedaban los descuentos, Jefferson Arce aprovechó un error defensivo de los chilenos para decretar el 4-0 final.

Con esta derrota, Antofagasta se ubica en el último puesto del grupo F, que es liderado por Atletico Goianiense quien suma seis unidades. Cabe recordar que en la Copa Sudamericana solo pasa el primero de cada grupo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.