Deportes Antofagasta se mueve por el retorno a Primera: John Armijo es su nuevo entrenador

John Armijo es el nuevo técnico de Antofagasta. FOTO: AGENCIAUNO

El técnico y preparador físico asume la banca del CDA, con el objetivo principal de devolver a los nortinos a la máxima categoría del fútbol nacional.



Deportes Antofagasta empezó la temporada 2022 con una alta perspectiva, toda vez que iba a competir en la Copa Sudamericana. Sin embargo, todo se fue derrumbando y finalizó el año perdiendo la categoría, algo sorpresivo por el plantel que habían conformado los Pumas.

Además, su descenso se vio manchado por líos administrativos. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP terminó ratificando el fallo de la primera instancia, el cual castigó al CDA con la derrota de 3-0 en el duelo ante Palestino ante la imposibilidad de utilizar el estadio Calvo y Bascuñán en la fecha programada para el duelo. Ese resultado terminó sepultando las aspiraciones del club de mantenerse en Primera en la cancha.

Proyectando la campaña 2023 en el Ascenso, Deportes Antofagasta se está moviendo y confirmó a su nuevo entrenador. John Armijo asume la banca puma, reemplazando al argentino Javier Torrente. “Informamos a toda nuestra hinchada y público en general que nuestro DT de cara a la próxima temporada será John Armijo. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva temporada”, manifestó la institución en sus redes sociales.

Armijo tiene 41 años y también es preparador físico. En su labor como PF, estuvo en el cuerpo técnico de José Sulantay en la selección chilena Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. Luego, también estuvo en la Roja adulta como asistente de Luis Bonini, en la época de Marcelo Bielsa.

Como entrenador, tuvo un breve paso en calidad de interino en O’Higgins de Rancagua, en 2017. Ya como primer entrenador, asumió en Deportes Melipilla en 2020, logrando el ascenso a Primera División con los Potros.

Su última etapa al mando de un club fue en el A. C. Barnechea, con la difícil misión de mantener la categoría, porque los huaicocheros estaban complicados con la tabla de promedios. Logró mantener al elenco metropolitano en la B, e incluso se ilusionó con alcanzar la liguilla por el segundo cupo para Primera, pero no le alcanzó.

Armijo asume con el objetivo primordial de devolver al CDA a la división de honor del fútbol nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.