Deportivo Táchira cruzó a pie la frontera hacia Colombia por falta de aviones en Venezuela

tachira
@dvotachira

Los venezolanos deben jugar la vuelta ante Santa Fe por Copa Libertadores, mañana a las 21.00 horas. Para desplazarse, tuvieron que moverse en bus dentro de su país y cruzar a pie un puente en la frontera.



La situación en Venezuela, donde las personas han tenido que salir de su país en busca de mejores oportunidades, también afecta a quienes se quedaron. El plantel de Deportivo Táchira tuvo que acomodar su traslado a Colombia para disputar la vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores, ante los colombianos de Santa Fe. De hecho, la delegación tuvo que cruzar a pie un puente fronterizo para continuar su viaje rumbo a Bogotá.

Los problemas para transportarse en avión obligaron al Táchira a optar por otra opción. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, una deuda estatal de US $ 3.800 millones han hecho que las areolíneas dejen de hacer vuelos a Venezuela, por lo que aumenta la dificultad para desplazarse dentro del país y hacia el extranjero.

El plantel de Táchira comenzó su travesía desde San Cristóbal, donde hacen de local, en bus rumbo a San Antonio, última ciudad antes del cruce internacional. Allí se bajaron del vehículo que los transportaba para cruzar a pie el puente Simón Bolívar, que enlaza a Venezuela con Cúcuta, primera urbe colombiana en esa parte del mapa. Ya en tierras cafeteras, el equipo pudo tomar un avión rumbo a Bogotá.

El duelo entre Santa Fe y Deportivo Táchira está programado para mañana jueves, a partir de las 21.00 horas. En la ida, ganaron los colombianos por 2-3. El equipo que gane esta llave se medirá ante Santiago Wanderers en la tercera fase, la última antes de la etapa de grupos. Los caturros esperan rival tras eliminar al Melgar de Perú.

[embed]https://twitter.com/DvoTachira/status/961315132939923460[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.