Un desafío distinto para Joaquín Niemann

fn

El golfista nacional se presentará desde este jueves en el Zurich Classic, un torneo que pertenece al PGA Tour, pero que se juega por parejas.



El Zurich Classic of New Orleans es el nuevo desafío de Joaquín Niemann tras su paso por el Abierto de Chile. El torneo en el TPC Louisiana tiene un sistema diferente al que se acostumbra en el PGA Tour.

Primero que nada, se disputa por equipos: hay 80 teams de dos jugadores. La pareja del chileno será el sudafricano Dylan Fritteli. El sistema de ingreso es por el ranking del PGA, es decir, la FedEx Cup, donde el africano marcha 140º y Niemann, 147º.

Hay duplas destacadas como las de Brooks y Chase Koepka; Adam Scott y Jason Day; Jhonattan Vegas con Abraham Ancer; Sergio García y Tommy Fleetwood; David Duval y Jim Furyk; o Louis Oosthuizen con Charl Schwartzel.

El sistema de juego es los días jueves y sábado es fourball y el viernes y domingo, foursomes.

Fourball quiere decir que cada jugador de la pareja golpea una bola, como en cualquier campeonato, pero solo se anota en la tarjeta el mejor score de ese hoyo.

Esos días, generalmente, es cuando se consiguen los mejores números y les permite a las parejas idear una estrategia para cada integrante.

Foursomes quiere decir que la dupla golpea alternadamente la misma pelota. En este torneo un jugador da el tiro de salida en los hoyos pares y el otro, en los impares.

El torneo tiene corte: las mejores 35 parejas después de la segunda ronda seguirán en camino.

El certamen da puntos igual para la FedEx Cup y ambos integrantes del equipo vencedor se les considera ganador en el PGA Tour y consiguen los premios correspondientes. Eso sí, no dará puntos para el ranking mundial.

Niemann y Frittelli tienen tee time para las 13.36 de este jueves junto a la pareja del coreano Kyoung-Hoon Lee y el local Matt Every.

El campeonato reparte 7,3 millones de dólares y cada miembro de la pareja ganadora se queda con cerca de un millón de dólares. Los vencedores del año pasado fueron los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.