Devin Booker lidera el triunfo de Suns sobre Denver para descontar en la serie por la semifinal del Oeste en la NBA

Devin Booker sumó 47 puntos para el triunfo de Phoenix sobre Denver. FOTO: AP.

El escolta de Phoenix aportó 47 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, para que su equipo venciera 121-114 a Nuggets, que aún lideran la serie, ahora por 2-1. En el Este, Boston no pasó mayores sobresaltos para vencer 114-102 en casa de Sixers y ponerse 2-1 arriba.



Phoenix está con vida. El equipo de Arizona venció 121-114 a Denver Nuggets y pudo descontar un partido en la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste, que todavía domina Denver, aunque ahora por 2-1.

Suns tenía la obligación de vencer en casa para descontar el inapelable 2-0 con el que llegaba el quinteto de Colorado. Encima, la ausencia de Chris Paul por una lesión en la ingle izquierda ponía más obstáculos a los dirigidos del coach Monty Williams.

Con esa premisa salió el equipo local que en la primera mitad se fue con un triunfo parcial de 67-52 para sacarse la presión. Sin embargo, el número uno del Oeste reaccionó y redujo la ventaja para irse solo dos puntos abajo al inicio del último cuarto: 88-90.

Pero el equipo de Devin Booker y Kevin Durant logró cerrar el partido. Sacaron un parcial de 9-0 en el inicio del último acto y lograron mantener la diferencia hasta el final, a pesar de la gran planilla del serbio Nikola Jokic y el canadiense Jamal Murray, con 30 y 32 puntos, respectivamente.

Pero nada pudieron hacer ante la gran actuación de Booker, quien sumó 47 puntos y 12 de ellos en los últimos 12 minutos, al margen de un 80% de efectividad en tiros de campo. Durant aportó 38 más y Suns ganó 121-114 para descontar un juego en la serie.

El cuarto partido de la llave se volverá a jugar a Arizona, el domingo, a las 20:00 horas de Chile.

Boston aventaja a Sixers

Boston volvió a tomar la ventaja en una de las semifinales del Este. El quinteto de Celtics viajó hasta Filadelfia para vencer por 114-102 a Sixers, para así dejar la serie 2-1 en favor del cuadro de Massachusetts.

El equipo visitante llegó a Pensilvania para aguar la fiesta de celebración del MVP de Joel Embiid. Sin embargo, los locales comenzaron con una leve ventaja de 29-28 en el primer cuarto, parcial que se diluyó rápidamente para que el último finalista del Este en la NBA se fuera con una diferencia 57-50 al descanso.

Una ventaja que no se hizo más que incrementarse en el tercer acto, para así comenzar el último cuarto con un parcial de 88-77. Y aunque Sixers logró colocarse a cuatro no pudo cerrar el partido y terminó cediendo el partido ante el juego colectivo de Boston, que tuvo seis jugadores con 13 puntos o más para ganar 114-102.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo, nuevamente en casa de Filadelfia, a las 15:30 de Chile, mientras que el quinto se disputará el martes en casa de Celtics.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.