Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo se lanza contra el gobierno: “Pagamos impuestos para tener seguridad y para que la policía esté”

Una imagen de los incidentes del partido ante Monagas. Foto: Marco Muga/AGENCIAUNO.

Gustavo Quinteros cuestionó nuevamente la manera en que las autoridades han abordado el problema de la violencia en los estadios.



Una situación que tiene extremadamente molesto a Gustavo Quinteros es la constante mala conducta que ha perjudicado directamente a Colo Colo en el último tiempo. El entrenador fue particularmente duro con las autoridades al referirse a la crisis de seguridad que vive el fútbol. Sin ir más lejos, los albos enfrentarán a Boca Juniors, con solo un 60 por ciento de la capacidad del Estadio Monumental, debido a los graves incidentes en el partido frente a Monagas.

“No quiero ahondar en este tema, porque no quiero tener problemas con nadie, en mi vida personal tampoco. Todos nosotros pagamos impuestos para tener seguridad. Yo creo que está totalmente equivocado aquel que prohíbe la entrada a 20, 15 o 30 mil personas, por 20 vándalos. Hay que hacer al revés, hay que eliminar a esos vándalos del fútbol. Por eso pagamos impuestos, para que la policía esté. Para que venga y pueda evitar los disturbios. Todos estamos al día en ese tema. Entonces, necesitamos seguridad desde el gobierno, desde la zona municipal...”, lanzó.

En esa línea, comentó que él mismo se vio afectado. “Mi familia no pudo venir el partido contra Palestino, ¿y por qué? Si son 30 inadaptados. Están equivocados de esa manera. Pagamos impuestos para que la seguridad siempre esté de parte de la gente que hace el bien y no de la otra. Así estamos castigando a la gente. Ya basta de premiar a los inadaptados, porque suspendiendo público o clausurando tribunas estás pagando a los. Tiene que haber 1.500 o 2.000 policías y que estén esperando a la salida a los vándalos”, expresó.

Siguiendo esta idea, el entrenador del Cacique insistió en que los uniformados y el gobierno tienen que hacerse cargo. “Todo lo que sucedió en el clásico universitario, lo que sucedió acá afuera después del fútbol femenino, lo tiene que solucionar la gente de seguridad, lo tiene que solucionar el gobierno. La policía federal, nacional, los carabineros. El ente encargado de la seguridad de la gente. Nosotros somos personas que necesitamos la seguridad del gobierno. No lo tiene que solucionar una empresa o gente privada. Lo tiene que solucionar el gobierno. No tengo dudas de eso. Todos queremos estar tranquilos, venir a los espectáculos y disfrutarlos y alentar al equipo que uno ama. Ojalá se pueda solucionar, se tomen cartas en el asunto y podamos tener a la gente en los estadios”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.