DT de Paraguay y el duelo ante Perú: “Jugaremos con honestidad, responsabilidad y profesionalismo”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay, aseguró que no darán concesiones a Perú. FOTO: AP.

Guillermo Barros Schelotto adelantó que no regalarán en el último duelo eliminatorio. Asimismo, el argentino está consciente de que pasa por ellos el futuro de las eliminatorias: “Es un escenario en el que nos encanta estar”. Además, enfatizó que “trataremos de hacer un buen partido” en Lima.



La visita de Paraguay a Perú de todas maneras marcará el futuro de las eliminatorias. Si los guaraníes logran rescatar al menos un empate en Lima, dejarán la puerta abierta para que Colombia o Chile se metan en Qatar 2022.

Esa misma suspicacia se trasladó al entorno de la Albirroja. En la previa del partido, el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto despejó las dudas sobre las dudas que genera la actitud de su equipo, ya eliminado en la carrera por llegar a la Copa del Mundo.

“Jugaremos con honestidad, responsabilidad y profesionalismo. Siempre tratando de ganar. Trataremos de hacer un buen partido contra Perú, cada uno con sus intenciones, ganas y posibilidades”, dijo el Mellizo.

Además, insistió que “este es un partido y un escenario diferente, donde una selección como Perú que si gana va al repechaje. Toda la expectativa esta puesta en este partido. Según el resultado, tendrán oportunidades otras selecciones. Es un escenario en el que nos encanta estar”.

El equipo guaraní tiene cinco bajas para el enfrentamiento ante los del Rímac. Cuatro jugadores están suspendidos, entre ellos su figura Miguel Almirón. Además del volante de Newcastle United, tampoco jugarán Gustavo Gómez, Matías Villasanti y Blas Riveros. Asimismo, el departamento médico confirmó la lesión de Robert Morales.

“Este partido es una nueva oportunidad para demostrar dónde estamos parados. Contra Ecuador, un equipo con muchas chances de ir al Mundial, hicimos un muy buen partido. Corregimos un montón de cosas con respecto a los partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco”, explicó el técnico transandino.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.