Barros Schelotto está a detalles de ser el técnico de Paraguay, el próximo rival de Chile

barros schelotto
Guillermo Barros Schelotto, en su época en Boca Juniors.

La asociación guaraní alcanzó un acuerdo con el ex técnico de Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy para que sea el entrenador de la Albirroja por el resto de las Eliminatorias.



Guillermo Barros Schelotto está a detalles de transformarse en el nuevo seleccionador de Paraguay. El ex delantero de Boca Juniors ya alcanzó un acuerdo con la asociación guaraní, por lo que el anunció de su contratación debería producirse en las próximas horas. El vínculo se extenderá por el resto de las Eliminatorias. En ese escenario, el Mellizo será el entrenador de la Albirroja en el compromiso frente a Chile, en noviembre, en Asunción.

Después de una exitosa carrera como futbolista, que incluyó pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Columbus Crew, Barros Schelotto ha realizado una igualmente fructífera trayectoria como entrenador. Dirigió a Lanús, los xeneizes y a Los Ángeles Galaxy. Con Boca ganó dos títulos transandinos. Con los granates, la Copa Sudamericana de 2013 Del club estadounidense, uno de los animadores de la Major League Soccer, se desvinculó en agosto del año pasado.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
Barros Schelotto, como técnico de Boca Juniors, en un Superclásico frente a River Plate

Realidad compleja

A su arribo a Asunción, el exdelantero deberá abocarse a recomponer a un equipo que llega golpeado por la derrota frente a la Roja en Santiago, que lo relegó al octavo puesto de la tabla, con 12 puntos, cuatro menos que Uruguay, que ocupa el quinto puesto e iría al repechaje. Además del enfrentamiento con la escuadra de Martín Lasarte, en el Defensores del Chaco, Paraguay debe enfrentar otro compromiso complicado: el martes 16 visitará a Colombia.

Barros Schelotto reemplazará a Eduardo Berizzo, quien el jueves 14 fue cesado de su puesto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.