Lasarte tendrá que sacar la voz por la idea de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años

Lasarte, en el partido entre Chile y Venezuela (Foto: AFP)

La FIFA convoca a los seleccionadores a una reunión para discutir los cambios en el calendario internacional. El más ambicioso de los que propone Arsène Wenger es la recalendarización de los torneos


Martín Lasarte tendrá que decidir si le gusta la idea de que el Mundial se dispute cada dos años, la iniciativa más revolucionaria que tiene en mente la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino visitó Chile este fin de semana, como parte de las modificaciones al calendario internacional que propone la entidad que rige al fútbol Mundial. El seleccionador chileno, como el resto de sus colegas que están a cargo de combinados nacionales, fue convocado a las reuniones que encabezará Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial del ente rector del balompié planetario y principal promotor de la iniciativa.

“Todos los seleccionadores nacionales de fútbol masculino están invitados a asistir a unas videoconferencias esta semana para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024″, consigna un comunicado oficial de la entidad, que además precisa que Wenger liderará las conversaciones, que incluirán un amplio abanico de temas. Entre esos tópicos figura la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA™ y otras cuestiones importantes del fútbol.

Wenger, uno de los promotores de la idea de disputar el Mundial cada dos años (Foto: Reuters)

Una oportunidad escasa

“Como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial”, manifestó el propio Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino. “Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global”, manifiesta el ex entrenador del Arsenal.

La FIFA realiza consultas con todos los grupos de interés involucrados. Los hinchas, por ejemplo, pueden manifestar sus posturas a través de una plataforma virtual. En el caso del fútbol femenino, que también se vería afectado, el proceso está a cargo de Jill Ellis, bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA como seleccionadora de Estados Unidos.

Sigue El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.