DT del PSG no quiere conflictos entre sus estrellas: “Argentina no sé, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé”

Christophe Galtier durante los entrenamientos del PSG. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Christophe Galtier, entrenador de la escuadra de París, destacó el comportamiento de ambos en la final del Mundial ante los cuestionamientos de una posible rivalidad entre las figuras de su equipo.



La increíble final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia se seguirá comentando durante mucho tiempo. Sin embargo, el Mundial ya acabó y ahora las grandes figuras de los finalistas, Lionel Messi y Kylian Mbappé, deben volver a pensar en su club, el PSG. Ante esto, mucho se ha especulado en Francia sobre una posible rivalidad entre ambas estrellas.

Por lo mismo, Christophe Galtier, entrenador del equipo de París, pone calma y destaca la actitud de ambos en Qatar 2022: “En Argentina no sé, pero Messi no le faltó al respeto a Mbappé. Se dieron la mano y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado. Felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa”.

Además, el DT de 56 años aprovechó de confirmar que el retorno de Messi a Europa será después de las fiestas, las que las pasará en Argentina: “Tras ganar y las celebraciones de estos últimos días, decidimos que se quede en Argentina hasta el 1 de enero. Aquí volverá el 2 o el 3″, declaró.

El retorno de Mbappé, Neymar y el resto de los mundialistas

Galtier enfrentará este miércoles su primer desafío post Mundial contra Estraburgo, por la Ligue 1, en donde tendrán un apretado calendario, por lo que es fundamental contar con sus principales figuras. Y así lo ratificó el adiestrador: “Están disponibles. Marquinhos, Vitinha, Carlos Soler, Pablo Sarabia y Achraf también. Han entrenado toda esta semana y están bien. ¿Mbappé? Su prestación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente”.

También tuvo palabras para la especial situación de Neymar, quien salió lesionado en el primer partido del Mundial y que se debió perder dos duelos de la cita planetaria: “Tras el golpe que recibió en el tobillo jugó dos partidos. Recuerdo especialmente el de Croacia, en el que marcó un gran gol. Ha descansado durante 12 días, y desde que regresó ha entrenado con normalidad, sin ningún tipo de restricciones. Está bien. Solo necesita jugar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.