Duró sólo cinco meses: Víctor Rivero deja de ser el entrenador de Iquique

FOTO: AGENCIAUNO

Quienes asumirán el mando del primer equipo de forma interina serán Patrick Rojas, Cristian Valero, junto al histórico Manuel Villalobos.



El 24 de noviembre del año pasado Iquique presentaba ante los medios a su nuevo director técnico. Pocos días después de quedarse sin chances de clasificar a la liguilla por el ascenso 2021, la dirigencia de los Dragones Celestes decidía sacar del cargo al Luis Musrri para contratar a Víctor Rivero, pensando en la Primera B 2022 y en pelear un cupo para la máxima categoría. Sin embargo, las cosas no resultaron según los esperado y, cinco meses después, Rivero es despedido y los del norte pelean en la mitad de la tabla, en una zona de intrascendencia.

La institución informó el final del vínculo mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que señalan que todo fue mediante un acuerdo: “Club Deportes Iquique comunica oficialmente que la dirigencia del club y el cuerpo técnico de Víctor Rivero han llegado a un acuerdo para poner fin anticipadamente al vínculo contractual”.

Sólo dos triunfos

El paso de Víctor Rivero por los Dragones Celestes no dejó números positivos. En 10 partidos oficiales, considerando Copa Chile y Primera B, sólo obtuvo dos victorias, además de cuatro empates y cuatro derrotas”. Actualmente marchan con 10 unidades en el campeonato del ascenso.

Un histórico entre los interinos

Por último, el club anunció a quienes asumirán el mando de forma interina, entre los cuales asoma el nombre del goleador histórico del club Manuel Villalobos: “Informamos que a partir de hoy asumirán como cuerpo técnico interino Patrick Rojas, Manuel Villalobos y Cristian Valero”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.