Apoyo, clínicas y reforestación: el acuerdo entre la Católica y la Papelera

WhatsAppImage2019-07-11at20.09.35

Un acuerdo entre la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y la institución cruzada permitirá el desarrollo del deporte tanto en el sur de Chile como en Santiago.



Autoridades del Club Deportivo Universidad Católica y de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones firmaron un convenio a través del cual la empresa se transforma en su principal sponsor. El acuerdo de la Católica con la CMPC tiene varias aristas.

Varias de las 12 ramas de la institución efectuarán clínicas deportivas en el sur para capacitar a jóvenes, niños y captar nuevos talentos. Además, se reforestará San Carlos de Apoquindo con miles de árboles nativos.

De acuerdo a la información, los niños y clubes locales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Santiago serán los principales beneficiarios del nuevo convenio. El objetivo es incentivar la práctica deportiva y la promoción de estilos de vida saludable, el contacto y cuidado de la naturaleza, y el desarrollo de actividades que darán la posibilidad de entrenar, forjar valores, aprender y competir con especialistas de primer nivel del CDUC.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, destacó que "la importancia de la alianza con el Club Deportivo Universidad Católica tiene que ver con que este es un club muy importante en el deporte en Chile. Tiene 12 ramas deportivas, que no se practican en muchos otros clubes de Chile y creemos que esta es una oportunidad para nosotros de vincularnos con el deporte que ofrece el CDUC y también para nuestras comunidades, donde hay opciones que estas ramas deportivas hagan difusión y capturen talento. Nuestro interés es que las comunidades con que nos relacionamos reciban esta actividad deportiva de un club organizado y que tiene múltiples disciplinas".

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, afirmó que "esta alianza es inédita en el Club en cuanto a sus objetivos, ya que considera a la actividad deportiva y a la sustentabilidad como un valor superior. Y ratifica la importancia que tiene el aporte de la empresa privada para alcanzar los fines que nos hemos propuesto: una institución formadora de personas y talentos deportivos, que al igual que CMPC, tiene por horizonte promover y contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos".

A fines de junio, en Laja, Collipulli y Nacimiento se efectuaron las primeras tres clínicas de este tipo. En este caso se trató del primer equipo de básquetbol de la UC, que compartió con estudiantes de escuelas públicas, clubes locales y vecinos de las tres comunas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.