El barco pirata asalta Barranquilla

FOTO: CONMEBOL

Coquimbo Unido alcanza una gran victoria de 1-2 sobre Junior, en Colombia, por la ida de cuartos de final. El buen segundo tiempo de los aurinegros se coronaron con los goles de Abrigo y Palacios.



La misión principal de Coquimbo Unido, en su expedición por Barranquilla, era dejar abierta la serie con Junior para jugarse todas las cartas en el Sánchez Rumoroso, la próxima semana. Hizo más que eso: ganó por 1-2 y tiene la primera opción para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El Tiburón, que eliminó a La Calera por lanzamientos penales, llegó muy diezmado al partido. Durante el mismo día habían confirmado 10 casos de coronavirus: ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

El primer tiempo del encuentro fue discreto e interrumpido, explicando la escasez de ocasiones de gol en las áreas. De todas formas, el club chileno se vio mejor en el segundo lapso.

El partido se fue moviendo por detalles. El primero fue el penal de Cano a Borja en los 18 minutos. El arquero pirata quedó muy resentido tras la jugada. El propio Borja lanzó desde los 12 pasos y acertó. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Coquimbo se vio mejor. Como el partido se movió por detalles, en el arranque del periodo Cano (que ya estaba algo averiado) tapa una pelota clave con la cabeza. La atajada equivale a un gol. Los cambios que hizo Ribera mejoraron a su escuadra y en los 73′ encontraron lo que fueron a buscar: un gol. Un remate de Joe Abrigo se desvía en un rival y se cuela en el arco de Viera.

Pero Coquimbo quería más. Entró Lautaro Palacios, uno que parece que tiene pacto con el arco rival: cada vez que entra convierte. El partido ya estaba terminando y el ex Unión San Felipe define con la derecha para darle la victoria a los aurinegros.

Nuevamente el cuadro nacional se impuso como forastero. Pasó también con Estudiantes de Mérida y con Sport Huancayo. La revancha será el próximo miércoles.

Ficha del partido

Junior 1: Viera; Viáfara, Mera, Rosero, Murillo; Cetré, Ángel, Sánchez, Hinestroza (76′, Moreno); Borja (76′, Sandoval) y Rangel. DT: L. Perea.

Coquimbo 2: Cano; González, Pereyra, Osorio; Espinoza (86′, Villagrán), Manríquez, Aravena (57′, Gatica), J. Salas; Farfán (77′, Arace), Vallejos (58′, Palacios) y Abrigo (86′, C. Salas). DT: J. J. Ribera.

Goles: 1-0, 25′, Borja, de penal, tras falta de Cano; 1-1, 73′, Abrigo, remate que se desvía en un zaguero; 1-2, 88′, Palacios, tiro con la derecha.

Árbitro: J. Valenzuela (VEN). Amonestó a Sánchez, Mera; Espinoza, Gatica, González.

Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.