El imparable Betis de Pellegrini

El cuadro del Ingeniero venció al Cádiz de visita y sumó su tercera victoria al hilo.



Celebra Manuel Pellegrini en España. El chileno condujo al Betis a su tercer victoria consecutiva al ganarle por 1-0 al Cádiz como visitante. No era un partido fácil. El Cádiz, como buen club de Andalucía, no se dejaría derrotar en su propio estadio por un rival de la misma ciudad. Sin embargo, su actual forma arrojaba dudas a la posibilidad de obtener puntos ante un equipo bético en excelente forma: llegaron a este partido con ocho partidos sin saber de victorias.

Por el contrario, los del Ingeniero solo han conocido dos derrotas en los últimos diez partidos, contando todas las competiciones: gracias a la victoria ante el Cádiz, han ganado siete encuentros, perdido dos y empatado uno. El triunfo de esta tarde llegó, eso sí, de manera tardía: Juanmi abrió la cuenta recién a los 84′ con un certero cabezazo desde el centro del área tras centro de Emerson.

Los tres puntos que se llevan al Benito Villamarín son aún más valiosos puestos que son conseguidos sin la principal figura del equipo: Nabir Fekir. El francés salió lesionado en los primeros minutos del partido contra el Getafe, que también terminó con el triunfo para los verdiblancos.

Pellegrini vuelve a demostrar su vigencia como técnico. El suelo ibérico se sienta bien y lo está demostrando con esta campaña que para muchos es la mejor del Betis en 16 años. En estos momentos se encuentra en el puesto seis con 39 puntos, lo que da boletos para la primera fase de la Europa League. Sin embargo, debe esperar que el Villarreal no venza al Atlético de Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.