El clásico entre Colo Colo y la UC ya tiene árbitro: Roberto Tobar dirigirá el decisivo encuentro

Roberto Tobar
Roberto Tobar, en una imagen de archivo. Foto: AGENCIAUNO.

El experimentado juez conducirá el encuentro que puede significar el primer título en cinco años para Colo Colo.



Este domingo, a las 15.00, Colo Colo recibe a Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un partido que puede terminar en el vuelta olímpica para el Cacique, siempre y cuando gane y Curicó y Ñublense no puedan sumar de a tres. Si se da esa combinación, el equipo de Gustavo Quinteros conseguirá su primer título del Torneo Nacional en cinco años y el número 33 de su palmarés.

Durante esta jornada, la ANFP designó al experimentado Roberto Tobar para impartir justicia en Macul. Estará acompañado por Christian Schiemann como asistente número uno y por Claudio Ríos, como el número dos. Mientras que Ángelo Hermosilla será el cuarto árbitro y José Cabero estará al mando del VAR y Héctor Jona lo secundará en esa función.

Tobar, de extenso recorrido, le ha arbitrado en dos ocasiones a los albos, con sendos triunfos. Uno de ellos fue el 4-1 sobre la U en Pedreros y el otro fue el 1-0 sobre Antofagasta en el mismo recinto.

En tanto, el compromiso entre Curicó Unido y La Serena (sábado, 20.00) será dirigido por Nicolás Gamboa, secundado por José Retamal y Leslie Vásquez, mientras que el cuarto hombre será Matías Quila. En tanto, el VAR será Héctor Jona.

Mientras que el choque entre Ñublense y O’Higgins (domingo, 12.00) será conducido por Rodrigo Carvajal, asistido por Carlos Poblete y Gabriel Ureta. El cuarto árbitro será Claudio Aranda y el videoarbitraje será responsabilidad de Cristián Garay.

Otro de los duelos importantes de la fecha será el que protagonicen Universidad de Chile y Audax Italiano en el Santa Laura, el lunes, a las 18.00. Ese encuentro será pitado por Ángelo Hermosilla y será acompañado por Alejandro Molina y Loreto Toloza, mientras que el cuarto juez será Gustavo Ahumada y el VAR estará a cargo de Manuel Vergara.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.